BELGRADO (EP). La selección española de baloncesto femenino aspira a lograr este sábado el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, objetivo que cumplirá si se impone a China (12.00 horas/Teledeporte) en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado.
La contundente victoria frente a Corea del Sur (83-46) dejó a España a un paso de los Juegos y confirmó la solidez del vigente campeón de Europa, muy dominador pese al escaso tiempo de preparación que ha tenido antes de este Preolímpico.
Ahora, se espera un partido más exigente ante China, que iba a ejercer como anfitriona del torneo hasta que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligó a trasladarlo a Serbia. El equipo asiático ha podido preparar a conciencia el Preolímpico gracias al parón de tres semanas de su liga nacional.
China, octava clasificada del ranking mundial FIBA, confirmó su progresión batiendo en la primera jornada a Gran Bretaña (86-76), que sufrió ante el poderío físico de un rival con una jugadora de 2,05 metros (Xu Han), otra de 2,00 (Yueru Li) y otras tres por encima de 1,90.
Por ello, Laura Nicholls o Laura Gil están llamadas a desfondarse en defensa y el equipo entero a aprovechar su mayor velocidad y la aportación ofensiva de Leonor Rodríguez y Alba Torrens, ausentes en el último Eurobasket y las mejores ante Corea, demostrando el amplio abanico de recurso que maneja Lucas Mondelo. En el horizonte, el quinto billete olímpico para defender la plata de Río'2016.