VALÈNCIA. Las ocho selecciones clasificadas para la fase final del Campeonato de Europa por equipos infantiles masculino “Copa del Sol Sub 14” en el Club de Tenis Valencia han comenzado este viernes su andadura para lograr alzarse con el título europeo o, en su defecto, con una de las cinco plazas para el Mundial.
Gran Bretaña y Turquía ya demostraron en la fase previa su superioridad y nadie quería un cruce con ellas. El sorteo del jueves no fue benévolo con los españoles que recibieron a Turquía como un mazazo. Ese espíritu se vio reflejado en los jugadores españoles al saltar a la pista este viernes.
Parecían perdidos antes incluso de jugar. Una lástima, porque aunque ciertamente los jugadores turcos llegaban con mejor ránking, los españoles hubieran podido afrontar mejor la eliminatoria si hubieran saltado a la tierra batida con otra mentalidad. En la pista se respiraba mayor rivalidad que otros días, pero los españoles, muy nerviosos, no fueron capaces de dar su mejor tenis.
El primer encuentro fue rápido. Mustafa Ege Sik se impuso a Alberto Pulido por 6-1 y 6-1. En el segundo individual, Adolfo Abascal entró titubeante pero pronto se enderezó y plantó cara en el segundo set, aunque finalmente perdiera por 6-3 y 7-6 (1) ante Kaan Isik Kosaner.
Ya habiendo perdido la eliminatoria, tampoco el dobles dejó salir el mejor juego español. El valenciano Alejandro Hernández Ramada hizo pareja con Alberto Pulido y, pese a las ganas de ambos jugadores, el encuentro volvió a decantarse del lado turco por 6-4 y 6-4.
La eliminatoria entre República Checa y Alemania estuvo más igualada, pese al resultado final (3-0).
En el cruce entre Gran Bretaña y Eslovaquia se impuso el equipo británico por 2-0. Y en la eliminatoria entre Francia y Polonia, la victoria fue para el equipo francés por 3-0 por la retirada en el segundo individual del jugador Jan Urbanski por una lesión lumbar.
Con estos resultados, este sábado España se medirá a Alemania y Polonia a Eslovaquia para seguir luchando por un quinto puesto que les dé la posibilidad de clasificarse para el mundial.
Por su parte, en semifinales Turquía se enfrentará a República Checa y Francia hará lo propio ante Gran Bretaña, en la otra semifinal. Todos los encuentros comenzarán a las 9:30 horas. El acceso a los partidos es libre y gratuito.