GRUPO PLAZA

España cerrará su preparación de la Eurocopa en Mallorca ante Irlanda del Norte

9/04/2024 - 

VALÈNCIA. La selección española disputará su segundo y último amistoso de preparación de la Eurocopa 2024 en Mallorca, el 8 de junio, midiéndose a Irlanda del Norte en el estadio Son Moix antes de viajar un día después a Alemania, para quedar concentrada en la localidad de Donaueschingen.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes la sede elegida para la disputa del segundo amistoso previo a la participación en la Eurocopa. La selección española viajará a Mallorca para medirse a Irlanda del Norte y desde la isla volará a Alemania el 9 de junio.

Será la sexta ocasión en la que la capital balear acogerá un partido de la selección española absoluta, que previamente, el 5 de junio, se medirá a Andorra en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz.

España se ha medido a Irlanda del Norte en dieciocho ocasiones, con un balance de once triunfos, cinco empates y dos derrotas. El último enfrentamiento se remonta al 21 de noviembre de 2007, cuando venció en Las Palmas con un solitario tanto de Xavi Hernández.

A falta de hacerse oficial el día a finales de mayo que dará la lista de los 23 elegidos el seleccionador Luis de la Fuente, España va cerrando su libro de ruta rumbo a la Eurocopa con una concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que abandonará el 4 de junio para viajar a Badajoz y, posteriormente, el 7 para ya no regresar.

De Mallorca volará directamente a la selva negra alemana, donde establecerá su 'cuartel general' en Donaueschingen antes de encarar sus tres primeros partidos del torneo ante Croacia, Italia y Albania.


Noticias relacionadas

fútbol 

La década desesperada

Por  - 

Peter Lim llegó en 2014 al Valencia CF con grandes promesas para reflotar el club. Han pasado diez años y aquellos sueños de grandeza no solo han quedado desdibujados, sino que se han traducido en desilusión y en malestar por parte de una afición cada vez más harta de la situación 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email