VALÈNCIA. La selección española cerrará este sábado su fase de preparación para el Eurobasket que disputará a partir del próximo jueves en Valencia con un último amistoso ante Italia después de haber arrollado el jueves a Turquía ya en el mismo pabellón de la Fuente de San Luis.
El equipo de Lucas Mondelo dio ante el equipo otomano un salto adelante en su puesta a punto demostrando un ritmo muy alto de juego, con capacidad para ahogar a su rival y correr, pero también con un ataque estático ya más fluido.
La pieza que aún queda por acabar de ajustar es la interior Astou Ndour, que se incorporó al equipo esta misma semana y que ya jugó 19 minutos ante Turquía pero que aún debe ganar peso en el juego del equipo.
En cualquier caso, tras los descartes finales del seleccionador en la previa, el choque dejó ver una rotación de once con Tamara Abalde de jugadora doce que podría ser la habitual de Mondelo al menos para la primera fase del campeonato en la que España se medirá a Bielorrusia, Suecia y Eslovaquia con la idea de lograr un primer puesto que le lleve directo a cuartos de final.
Italia también tomará parte en el Eurobasket y de hecho está encuadrada en el grupo B que también tendrá su sede en Valencia y que compartirá con Serbia, Montenegro y Grecia.
El equipo que dirige Lino Lardo ha llegado a Valwncia aún con quince jugadoras por lo que usará el encuentro ante Turquía y el que jugará ante España para acabar de definirlos.
Esa situación y el hecho de jugar dos partidos en apenas 24 horas pueden marcar la realidad de Italia, que tiene un equipo con jugadoras veteranas como la base Nicole Romeo, las alero Sabrina Cinilli y Valeria de Pretto y la pívot Martina Bestagno, con jóvenes valores como Lorela Cubaj, Valeria Trucco o Martina Fassina.