La selección española sub-21, actual subcampeona continental, comenzará en el estadio Le Coq Arena de Tallin ante Estonia su andadura hacia el próximo Europeo, que se disputará en Italia y San Marino en 2019
VALENCIA. La selección española sub-21, actual subcampeona continental, comenzará en el estadio Le Coq Arena de Tallin ante Estonia su andadura hacia el próximo Europeo, que se disputará en Italia y San Marino en 2019.
El conjunto de Albert Celades se presenta muy remozado respecto al que alcanzó la final este verano en Polonia (perdió por 1-0 contra Alemania). Muchas caras nuevas pero las mismas ilusiones.
El primer partido de esta nueva etapa, el amistoso disputado el viernes en el Salto del Caballo ante Italia no pudo ser más esperanzador por juego y resultado (3-0).
Los goles de Mikel Merino, Borja Mayoral y Jorge Meré fueron la rúbrica a la magnífica puesta en escena del conjunto de Celades, que aprovechó para dar la alternativa a diez debutantes.
Estonia es sobre el papel un rival bastante asequible para la Roja. Ha disputado ya tres partidos de esta fase clasificatoria y no conoce la victoria. Suma un punto tras igualar con Albania a cero y perdió los otros dos encuentros en casa ante Irlanda del Norte y Eslovaquia, ambos por 1-2. No obstante en el primero de estos llegó a adelantarse en el marcador y en el segundo sucumbió con un autogol a última hora de Kaspar Mutso.
La victoria es asignatura obligada para este primer compromiso de esta nueva etapa. España es muy superior y debe demostrarlo. Este ciclo tiene una gran importancia, por cuanto del Europeo saldrán los equipos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Roja quiere resarcirse del hecho de haberse quedado fuera de Río 2016.
El balance ante Estonia favorece netamente a España, que ha ganado todos los partidos y no ha encajado gol alguno. Curiosamente empezó la Roja la anterior fase de clasificación en el mismo Le Coq Arena, donde se impuso por 0-2 con notables apuros, por cuanto no pudo romper el muro local hasta los últimos minutos, en los que sentenciaron José Luis Gayá y Gerard Deulofeu, este de penalti.
Y es que los estonios en casa también le complicaron mucho la vida a España en su primera visita a dicho estadio. Hace cinco años, tan solo pudo vencer por 0-1 con un tanto de Isco Alarcón.
En el último enfrentamiento, en Pontevedra, el 10 de octubre de 2016, la Roja sí que pudo imponer con claridad su superioridad y goleó por 5-0 con sendos dobletes de Marco Asensio y Munir y una diana de Denis Suárez.
Lo peor del partido amistoso contra Italia fue el esguince cervical leve que sufrió el madridista Dani Ceballos, mejor jugador del último Europeo que ejerció como nuevo capitán de esta selección sub-21.
Aunque su evolución ha sido positiva, Celades podría reservarle para no arriesgar, con lo que podría entrar de inicio Pablo Fornals, mediocampista del Villarreal.
Alineaciones probables:
Estonia: Andreas Vaikla, Berggren, Kuusk, Purg, Lilander, Mutso, Poom, Ainsalu, Liivak, Slein y Jarva.
España: Sivera; Lirola, Unai Núñez, Meré, Aarón Martín; Carlos Soler, Mikel Merino, Rodrigo, Fornals o Ceballos, Oyarzábal y Borja Mayoral.
Árbitro: Glenn Nyberg (SWE).
Campo: Le Coq Arena
Hora: 19.15.