VALÈNCIA. España convocará el próximo mes de mayo por primera vez en su historia a su selección sub-14, según anunció este viernes Francis Hernández, coordinador de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"En mayo se va a realizar la primera convocatoria sub-14 de la historia de la Federación, en una concentración donde van a disputar dos partidos contra Turquía”, afirmó el coordinador, en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Tres días después del anuncio de la incorporación de nuevos técnicos para reforzar la estructura de las categorías inferiores, Francis Hernández ensalzó al departamento de scouting, que cuenta con 9 profesionales, que siguen a más de 550 jugadores nacidos entre el 2007 y el 2011, como elemento fundamental para conseguir una convocatoria "de garantías".
"Tenemos el mejor departamento de scouting del mundo, y gracias a ellos podemos conseguir una sub-14 de garantías al tener conocimientos de muchos jugadores", aseguró el coordinador, que elogió el trabajo de la RFEF.
Hernández destacó que "no hay ninguna federación que lo haga, ni por capacidad, ni por apuesta por estas categorías", y subrayó que todas estas iniciativas son "determinantes de cara al futuro al incidir en su formación", con la vista puesta en el Mundial 2030 que se celebrará en España, Marruecos y Portugal y albergará también un partido en Argentina, Paraguay y Uruguay.
También reseñó como novedades del trabajo en las categorías inferiores el aumento de personal e infraestructuras en los departamentos de titulación académica, para que los futbolistas puedan seguir con sus obligaciones desde las convocatorias, y el de psicología, para ayudar al jugador en su rendimiento y a todo aquel que trabaje en la selección para relacionarse con los deportistas de la mejor forma posible.