Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

europeo balonmano femenino | alemania 21 - 23 españa

España gana a Alemania y pasa a la Ronda Principal del Europeo

9/11/2022 - 

VALÈNCIA. La selección española femenina de balonmano salvó su primera 'final' y se clasificó para la Ronda Principal del Campeonato de Europa de Eslovenia, Montenegro y Macedonia del Norte tras ganar este miércoles 21-23 a Alemania en el último y decisivo partido de la fase de grupos.

Las 'Guerreras' necesitaban sacar adelante sí o sí este encuentro para seguir con vida y lo lograron gracias a una óptima segunda parte donde ha conseguido desde la defensa distanciarse en el marcador. Al final, además, se impuso por la diferencia que le hacía falta para pasar a la siguiente fase con dos puntos ya que el marcador y el reglamento dejaron fuera a Polonia.

España volvió a demostrar que, de momento, vive de su intensidad atrás. La recuperó, pese a la derrota, ante las polacas y en este encuentro fue la seña de identidad que le permitió seguir con vida en la cita continental donde ahora vendrán rivales de mucha más entidad como Francia y los Países Bajos.

El inicio de partido fue muy similar al del pasado lunes. Los errores en ataque se imponían y el marcador se movía a cuentagotas, eso sí, con iniciativa del equipo de José Ignacio Prades, que sólo fue en una ocasión por detrás en todo el partido.

Esta situación fue al principio y las 'Guerreras', aprovechando una superioridad, la solventaron con un parcial de 0-3 que les dio una pequeña ventaja de dos goles (4-6). Pero Alemania, con Grijsels inspirada, supo equilibrar un duelo que se mantenía igualado al descanso (10-11).

En la segunda mitad fue donde se vio la mejor versión de la selección española, que esta vez sí acertó a mantener la intensidad atrás los 60 minutos. España amagó una primera vez con escaparse, con un positivo 11-14 y posesión, pero le faltó una vez más continuidad y las alemanas lograron volver a meterse en el partido (15-15).

Sin embargo, eso no afectó al combinado nacional, que tiró de una de sus especialidades, sus robos defensivos, para dar, esta vez sí, el golpe definitivo. El marcador se volvió a estirar a su favor y un gol de Maitane Echeverria ponía un importante 18-22 a menos de diez minutos.

Fue entonces cuando entró la complejidad del reglamento ya que España necesitaba ganar por menor diferencia, uno o dos tantos, para pasar con dos puntos y aumentar sus opciones de pelear por las semifinales, a costa de perjudicar a Polonia. Eso obligó a las jugadoras españolas a aflojar y terminar ganando, sin apuros, pero con la diferencia necesaria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ALEMANIA, 21 - ESPAÑA, 23 (10-11, al descanso).

--EQUIPOS.

ALEMANIA: Filter (P), Roch (P), Grijseels (6), Bölk (1), Stockschläder (2), Smits (3), Antl (3), Behrend (2), Maidhof (1), Schmelzer (2), Petersen (1 de pen), Weigel y Zschocke.

ESPAÑA: Maddi Aalla (P), Nicole Wiggins (P), Alicia Fernández (1 de pen), Carmen Campos (6, 5 de pen), Esther Arrojeria, Lara González, Shandy Barbosa (4), Almudena Rodríguez (1), Irene Espínola, Paula Arcos (2), Jennifer Gutiérrez (3, 1 de pen), Paula Valdivia (2, 1 de pen), Maitane Echeverria (2), Kaba Gassama (2) y Lysa Tchaptchet.

--PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-2, 2-3, 4-5, 7-7, 10-9, 10-11 --descanso-- 11-14, 15-15, 15-18, 18-21, 19-22 y 21-23.

--ÁRBITRAS: Braseth y Sundet (NOR). Excluyeron dos minutos a Bölk (2), Schmelzer, por Alemania, y a Lara González (2), Arcos, por España.

--PABELLÓN: Moraca Sports Center de Podgorica.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email