VALÈNCIA. La selección española masculina de hockey hierba no pudo mantener la ventaja inicial (0-2) ante Corea, que exprimió las pocas oportunidades que tuvo para empatar el partido y privar a los españoles de sumar su segunda victoria en el Preolímpico de Valencia aunque siguen líderes del grupo B a falta del partido contra Egipto.
Después de la victoria contra Austria (4-1) en la jornada inaugural, España se medía a Corea, una selección totalmente diferente y la más dura de su grupo por la experiencia, inteligencia y paciencia del combinado asiático.
No pudo comenzar el partido mejor para los ‘Redsticks’ que a los tres minutos y medio lograron adelantarse tras una magnífica diagonal y un buen pase desde la línea de fondo de Álvaro Portugal que culminó Marc Reyne con rapidez (m.4)
Mientras que Corea trataba de tentar el área de Luis Calzado, en la segunda llegada al área de los ‘Redsticks’ llegó el segundo gol con un certero remate de José Basterra (m.10). Dos minutos antes del final del primer cuarto tuvo que intervenir Luis Calzado para sacar con el pie izquierdo un tiro del combinado coreano.
El guardameta español no pudo hacer nada en el inicio del segundo cuarto, en el que Jungjun Lee materializó el segundo penalti córner del encuentro (m.16) ante una selección española bien plantada.De hecho gozó de dos oportunidades desde el penalti córner para retomar su ventaja, pero en el primero el lanzamiento de José Basterra se marchó fuera y, en el siguiente, el guardameta Jaehyeon Kim hizo una gran triple parada.
Tras el descanso, España buscó de nuevo agrandar las distancias ante una selección coreana que, pese a estar por detrás en el marcador, no tenía ninguna prisa en su juego. La selección de Seok Kyo Shin ni presionaba ni atacaba.
La selección de Max Caldas tuvo unos minutos en los que asedió a Corea tanto desde el penalti córner como en segundas jugadas, pero sus rivales se mantuvieron firmes en defensa y en la primera llegada al área española provocaron penalti córner.
Jonghyun Jang no pudo superar a Calzado, pero los coreanos tuvieron otra oportunidad que el especialista en esta acción no desaprovechó esta vez. Jang, con un tiro ajustado al palo, puso el empate (m.43). Con poco, sacaron mucho.
España tenía por delante quince minutos para ir a por el partido, pero la falta de acierto en la finalización privó a los de Max Caldas de la segunda victoria en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París.