X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

copa davis

España no será cabeza de serie en el sorteo de la nueva Copa Davis de Madrid

4/02/2019 - 

VALÈNCIA. Francia, Croacia, Argentina, Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos serán los cabezas de serie en le sorteo de la nueva Copa Davis de Madrid, que se celebrará el próximo 14 de febrero en la capital española, mientras que la anfitriona partirá desde el segundo bombo.

Tras los clasificatorios disputados el pasado fin de semana, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Rusia y Serbia se sumaron a las cuatro semifinalistas de 2018 (Croacia, Francia, Estados Unidos y España), más las dos naciones invitadas, Argentina y Gran Bretaña.

Una vez actualizado el ranking de naciones, este lunes la competición anunció los nombres seis cabezas de serie que estarán al frente de sus respectivos grupos para el 'round robin' de las Finales de Madrid, que comenzará el 18 de noviembre. Se trata de Francia, Croacia, Argentina, Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos, las seis primeras selecciones del ranking mundial por ese orden.

Por su parte, en el segundo bombo estarán España (7ª del ranking), Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán, mientras que desde el tercer bombo partirán Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile. La ganadora de cada grupo, más las dos mejores segundas, pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa. Durante el sorteo del 14 de febrero, que se celebrará a las 19.00 horas, se decidirán a qué lugar del cuadro pasarán las ganadoras de cada grupo y las dos mejores segundas.


Noticias relacionadas

tenis | copa davis

Carreño se diluye ante Paire y Francia toma ventaja en la Davis

Por  - 

Francia ha tomado la delantera en la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis que le mide a España después de que Benoit Paire se llevase el siempre importante primer punto de este viernes ante un desconocido y apático Pablo Carreño, que se fue diluyendo después de haber tenido el primer set en su mano y caer finalmente por 7-5, 6-1, 6-0

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email