X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España partirá como primera cabeza de serie de su grupo para el sorteo de Copa Davis

21/09/2015 - 

VALENCIA. España partirá como primera cabeza de serie para el sorteo del Grupo I Afríca/Europa de la Copa Davis que tendrá lugar en Santiago de Chile este miércoles.

Las otras tres naciones que parten como cabezas de serie son Ucrania, Eslovaquia y Holanda, ha informado la Federación Internacional de Tenis.

Las cuatro están exentas en primera ronda, y esperan al equipo ganador de los cruces posibles de las ocho naciones no preclasificadas: Austria, Hungría, Israel, Portugal, Rumanía, Rusia, y las dos ganadores de los siguientes cruces aún por disputarse: Dinamarca-Suecia y Eslovenia-Lituania.

Además se sorteará el Grupo Mundial, y Gran Bretaña y Bélgica, los dos finalistas este año, partirán a ambos lados del cuadro, como uno y dos, respectivamente. República Checa (3), Suiza (4), Francia (5), Argentina (6), Serbia (7) y Australia (8) serán los cabezas de serie, y se enfrentarán a uno de estos ocho países: Alemania, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Italia, Kazajistán, Japón y Polonia.

El único cruce que no se producirá es Gran Bretaña-Estados Unidos, ya que el reglamento establece que naciones que en los dos años previos consecutivos se enfrentaron en primera ronda no pueden cruzarse por tercera vez consecutiva en la misma instancia inicial.

También se sortearán los cuadros correspondientes a la Zona América Grupo I, y Asia/Oceanía Grupos I y II.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email