X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

españa 79 - 69 gran bretaña / preolímpico femenino de baloncesto

España se clasifica para Tokio 2020 tras ganar a Gran Bretaña

9/02/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La selección española femenina de baloncesto cumplió con los pronósticos y se clasificó este domingo para Tokio 2020, sus quintos Juegos Olímpicos, tras imponerse a Gran Bretaña por 79-69, en partido disputado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, de la tercera jornada del preolímpico, y donde el equipo español salió desde el inicio a evitar sorpresas y asegurar su pasaporte olímpico.

Con prácticamente todas las papeletas a favor para estar en los Juegos, las de Lucas Mondelo no se confiaron en ningún momento. Hoy sí que salieron metidas al cien por cien en el partido, evitando sorpresas como ante China, lideraron el partido de principio a fin, y concluyeron con un triunfo que certificar su clasificación.

Aunque de inicio costó cobrar diferencias, el buen segundo cuarto de España, permitió adquirir una cómoda ventaja, siempre por encima de los diez puntos, 40-30 al descanso, que evitó la posibilidad de sorpresas, aunque en los últimos minutos las británicas apretaron y ajustaron el marcador.

De hecho, el equipo español completó un partido notable, donde las doce jugadoras aportaron. Eso sí, hubo algunas que destacaron, como fue el caso de María Conde, que acabó como máxima anotadora con 15 puntos, o Laura Gil y Laura Nicholls, con 11.

Las campeonas de Europa ahora tendrán tiempo para preparar en condiciones la cita nipona, así como recuperar a ausencias como la de Anna Cruz, en busca de una medalla que por calidad está en sus manos, al menos para repetir la plata de Río 2016.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email