X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tenis

España se medirá con Rusia y Ecuador en las Finales de la Copa Davis

12/03/2020 - 

VALÈNCIA. El equipo español de Copa Davis, vigente campeón, se medirá con Rusia y Ecuador en las Finales que se celebrarán por segunda vez en Madrid el próximo mes de noviembre, después del sorteo celebrado este jueves de los 18 países que volverán a pelear por el título.

España, que de la mano de Rafa Nadal conquistó el pasado 24 de noviembre su sexta Ensaladera, volverá a verse las caras con Rusia en busca de los cruces, dentro del Grupo A junto con una Ecuador con una papeleta complicada para llegar a cuartos de final, a donde avanzan el primero de cada grupo y los dos mejores segundos.

Con toda la temporada aún por delante y la crisis del coronavirus golpeando todos los deportes incluido el tenis, el escenario de jugadores que competirán en Madrid del 23 al 29 de noviembre está por ver, pero los Medvedev, Khachanov y Rublev apuntan a serio obstáculo para una España que volverá a ser anfitriona en La Caja Mágica.

Las opciones de la 'Armada' dependerán en gran medida de un Rafa Nadal siempre comprometido con la Davis y que el año pasado ganó ocho partidos en seis días. Ecuador entró en el sorteo desde las eliminatorias de la pasada semana, donde eliminó 3-0 a Japón para volver a la élite del Mundial de tenis 10 años después.

Además, el sorteo deparó un duro Grupo F con Serbia, Austria y Alemania, que a pesar de la más que posible negativa de nuevo de Alexander Zverev depararía un choque entre Novak Djokovic y Dominc Thiem, quienes además son potencial rival de España en semifinales.

Por otro lado, Canadá, Kazajistán y Suecia pelearán en el Grupo B; Francia, Gran Bretaña y República Checa forman el Grupo C; Croacia, Australia y Hungría componen el D y Estados Unidos, Colombia e Italia están en el Grupo E de lo que deparó el sorteo celebrado en Londres.



Imprimir



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email