X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EUROPEO MASCULINO DE WATERPOLO

España se mide en 'semis' a Croacia tras el subidón de Serbia

23/01/2020 - 

VALÈNCIA. La selección española masculina de waterpolo se mide este viernes (17.30 horas) a Croacia en las semifinales del Campeonato de Europa de Budapest, un choque al que los españoles llegan con la moral alta tras ganar a Serbia, cuádruples vigentes campeones europeos.

España superó la tanda de penaltis, con un gran Dani López Pinedo que con sus brazos llevó al equipo nacional a este penúltimo partido. Un triunfo de importancia ante una Serbia que perderá su cetro y que ya venía de ser víctima de los españoles en el Mundial.

Los de David Martín supieron sobreponerse a un primer parcial adverso de 2-1 y, con un 1-4 en el segundo, cogieron una renta que no pudieron mantener, pero sí dejar en tablas el marcador y, en los penaltis, dejarse elevar a 'semis' por López Pinedo.

Por la noche fue el turno de los croatas, que se impusieron a Grecia (14-11) desde un primer cuarto de 6-3. El fuerte inicio, las paradas de Bijac y la efectividad de Jokovic (4 goles), Vrlic (3) y Xavier García Gadea (3) sirvieron el pase croata.

Ahora, España se mide con la ilusión con la que está jugando todo el campeonato a una Croacia al alza, que va a más y que quiere ya jugar una final para luchar por un oro que se les resiste y que tienen cada vez más cerca.

De hecho, los croatas fueron terceros en el pasado Mundial de Gwangju 2019 que España perdió en la final contra Italia. En el último Europeo, el de Barcelona 2018, también fueron medalla de bronce y, en los Juegos de Río 2016, plata.

Pero los españoles también tienen ganas de final y de poder medirse a Montenegro o a la anfitriona Hungría en la lucha por ese oro que se les escapó en Barcelona, hace dos años, ante Serbia. Partidazo, igualado, que se decidirá por detalles.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email