VOLEIBOL FEMENINO

España se queda fuera del Mundial de Japón

La selección femenina de España se quedará fuera del Mundial de Japón 2018 tras no cosechar los resultados necesarios en la fase clasificatoria que se acaba de disputar. Así, las de Pascual Saurín se centrarán en su próximo objetivo: la Liga Europea.

5/06/2017 - 

VALENCIA. Desde el 31 de mayo la localidad de Kortrijk, en Bélgica, se ha estado disputando la segunda fase de clasificación para el próximo mundial de voleibol femenino que tendrá lugar en el país nipón. Las guerreras habían sido encuadradas en el Grupo D junto a rivales como Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Letonia, Italia o la propia Bélgica. Los dos últimos de gran entidad.

 El cuadro español venía con buenas sensaciones del torneo bilateral que había jugado la anterior semana contra Francia, donde pese a perder el primer partido, habían logrado vencer en el segundo. Pero esto ya no era un amistoso.

El debut de las de Pascual Saurín no fue según lo esperado. Bielorrusia fue superior a las españolas en muchos momentos del partido con Hanna Guengoer y Aksana Kavalchuc que hacían la vida imposible a las nuestras. Poco pudieron hacer los ataques de Jessica Rivero para cambiar el rumbo del encuentro, ya que terminaría por un 0-3 a favor de las rivales.

Al día siguiente el rival era el equipo anfitrión, Bélgica. Este partido fue muy similar al del día anterior. Esta vez Ana Escamilla y María segura harían lo imposible por revertir la situación, pero en este partido la suerte no estaba de parte de España, por lo que terminarían perdiendo por 0-3. Con estos dos resultados el objetivo empezaba a peligrar.

El partido contra Bosnia-Herzegovina iba a suponer un chorro de aire fresco para las de Pascual Saurín. El choque estuvo muy igualado, tanto que tuvo que llegarse al Tie-Break para solucionarse. Mucho tuvo que ver María Segura y sus 30 puntos para dar la primera victoria oficial de la temporada a la selección. Ganaban así el partido por 3-2 y se llevaban los primeros 2 puntos.

Pese a la dificultad del rival, al que se le añadía una presión extra por el miedo a ser eliminadas, España salió a por todas contra Italia, aunque de poco sirvió. El conjunto azurri con una Lucía Bosseti muy inspirada, les pusieron las cosas muy complicadas desde el principio. Nada se podía hacer ya para cambiar el resultado cuando el 0-3 en contra se situó en el marcador. España se despedía del Mundial 2018, aunque aún les quedaba un partido por disputar.

El último rival iba a ser Letonia. Esta selección había perdido todos los partidos hasta la fecha y tal y como se pronosticó, también lo hicieron contra España. Las receptoras Helia González y María Segura pusieron los puntos sobre las ‘ies’ para cerrar así el Pre-Mundial con victoria por 3-0.

Tras caer eliminadas del próximo Mundial, las de Pascual Saurín jugarán a partir del viernes que viene la Liga Europea. Aquí, España se empezará enfrentando a Suecia, Portugal y Eslovaquia en la localidad de Matosinhos, Portugal, con el objetivo de conseguir una plaza en el Grupo 3 de la Liga Mundial.