VALÈNCIA. La selección española de rugby ha superado este domingo a Países Bajos (28-20) en el primer partido del Rugby Europe Championship 2023, un duelo en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid que marca la nueva etapa de los 'Leones' después de su eliminación administrativa del Mundial de Francia de 2023.
Los de Santi Santos se valieron de tres ensayos de Brice Ferrer, Estanislao Bay y Matthew Foulds para salir victoriosos de su estreno en la competición, donde contaron con ocho jugadores nacidos después del año 2000 y con la mayoría siendo menores de 25 años.
Reinhardt Fortuin, con un tiro a palos, adelantó al equipo holandés a los seis minutos, pero España respondió en forma de patada a los 12 minutos, con la ejecución de Gonzalo Vinuesa para poner las tablas en el marcador. En el 22, con roturas del debutante Estanislao Bay, el combinado español vio el carril derecho libre para que Brice Ferrer ensayara y Gonzalo Vinuesa no falló la conversión.
Países Bajos se acercó gracias a Weersma, aunque los 'Leones' transformaron un tiro a palos que puso el 13-6 en el minuto 33. Un ensayo de Bay y la transformación de Vinuesa pusieron el 20-6 en el marcador al intermedio.
En la reanudación, Matthew Foulds y Vinuesa incrementaron la distancia antes de que el combinado neerlandés, con su primer ensayo de Wolf Van Dijk y la transformación de Fortuin, reaccionase en un encuentro que se cerró con las anotaciones de Vinuesa y de Weersma.