Los equipos españoles y alemanes de Copa Davis, que a partir de este viernes disputan la eliminatoria de cuartos de final, afrontaron en la jornada de hoy miércoles el último entrenamiento en la pista de la plaza de toros de Valencia, sede de este enfrentamiento.
VALÈNCIA. La principal novedad fue la presencia del tenista Feliciano López quien completó su primer entrenamiento desde la llegada del equipo español a Valencia, una vez recuperado de un proceso febril que le había impedido ejercitarse hasta hoy.
El jugador toledano, tal y como avanzó por la mañana el capitán español, Sergi Bruguera, entrenó sin problemas junto al 'sparring' Carlos López Montagud en la sesión vespertina, mientras que el resto del equipo (Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y David Ferrer) entrenaron por la mañana, también en el coso taurino.
Las dos sesiones de entrenamientos de ambos equipos se vieron afectadas puntualmente por las fuertes rachas de viento que levantaba mucho tierra y que obligó a los operarios a reponer la tierra en el cambio de sesión de trabajo de los tenistas.
A pesar de la presencia del viento durante el día no está previsto que aparezca durante los tres días de competición, si bien el sábado hay previsión de que pueda llover.
El entrenamiento de la tarde contó con la presencia de unos 2.500 espectadores, gran parte de ellos niños acompañados de sus familiares, que lograron una invitación tras participar en la actividad de tenis en la calle que se celebró el pasado jueves en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Antes de que saltara parte del equipo español, entrenaron previamente, de tres a cinco, los tenistas alemanes Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber, quienes con toda probabilidad disputaran los puntos de individuales como uno y dos, respectivamente.
Ambos jugadores estuvieron supervisados bajo la atenta mirada y los consejos de Boris Becker, quien hace unos meses fue nombrado jefe del tenis masculino de la Federación Alemana.
El mítico extenista alemán conversó, cuando acabó el entrenamiento, unos minutos con Feliciano López y Sergi Bruguera. El capitán español también tuvo tiempo de cambiar impresiones con Anabel Medina, capitana del equipo español de Copa Federación.
Para este jueves está previsto que tanto Alemania como España realicen un último entrenamiento previo al inicio de la eliminatoria, si bien ya no será en la pista central de la plaza de toros sino en el Club de Tenis Sporting.