X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

España y Argentina favoritas del Cotif con el permiso de Rusia

27/07/2019 - 

L'ALCUDIA (EFE). La selección de Argentina de fútbol defiende el título en la XXXVI edición del Torneo Internacional sub 20 de l'Alcúdia (COTIF) que se disputa en esta localidad valenciana del 28 de julio al 8 de agosto, fecha prevista para la final del trofeo.

El combinado sub 18 albiceleste que dirige Esteban Solari, tendrá como principales rivales a la selección española de David Gordo y a Rusia que llegó a la final en la edición anterior. Completan el cartel, Bahrain y Mauritania que abrirán el torneo el próximo lunes a las 22 horas en el estadio municipal Els Arcs de l'Alcúdia.

Argentina debutará ante Mauritania el miércoles día 31 a las 22 horas, mientras España debutará ante Rusia el martes día 30 con idéntico horario.

Esteban Solari, hermano del que fuera jugador y entrenador del primer equipo del Real Madrid Santiago Solari, se medirá a un combinado español que venció a los juveniles argentinos en las dos últimas finales que se enfrentaron; el año 2013, con el resultado de 1-0 y en el 2016 que perdieron 3-1, en la edición que destacó especialmente su delantero Lautaro Martinez.

En la plantilla albiceleste de este año destaca el centrocampista del River Plate, Enzo Fernández, que ha sido convocado en alguna ocasión para el primer equipo por Marcelo "Muñeco" Gallardo, aunque sin llegar a debutar.

El COTIF femenino está conformado, por primera vez, por selecciones nacionales, concretamente por España, Mauritania, Bolivia, India y Guinea. Estas dos últimas disputarán el primer encuentro del torneo el próximo jueves 1 de agosto a partir de las 20 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email