GRUPO PLAZA

Espanyol y Valencia acumulan estadísticas poco positivas con Hernández Hernández

El Espanyol aún no conoce el triunfo como local con el colegiado canario, mientras que los valencianistas como visitantes sólo han sumado los tres puntos en una ocasión cuando el isleño les ha dirigido lejos de Mestalla

18/11/2017 - 

VALÈNCIA. No deben andar muy confiados pericos y blanquinegros con las estadísticas que acumulan cada vez que Hernández Hernández (que será quien dirija mañana el encuentro en Cornellà) les dirige un partido, bien sea a los primeros como locales, bien sea a los segundos como visitantes.

Si atendemos a los números, estos nos dicen que el Valencia CF ha jugado un total de 6 partidos como visitante bajo las órdenes de Hernández Hernández. De ellos tan sólo suma una victoria (temporada 14-15, Valencia 2-Almería 3), un empate (temporada 14-15, Granada 1-Valencia 1) y cuatro derrotas (desde la temporada 12-13 hasta la actual y ante R Betis, Real Sociedad, SD Eibar y FC Barcelona).

En esos seis encuentros que Hernández Hernández le dirigió a los de Marcelino a domicilio, el Valencia marcó seis goles y encajó once. Vio veinticinco cartulinas amarillas por catorce de los rivales y padeció tres expulsiones, una por doble amarilla y dos por roja directa. No se le señaló ningún penalti a favor y vio como se le señalaban 2 en su contra, de los que sólo uno acabó en gol.

No es que sean mejores los guarismos del colegiado canario ante los pericos. Los blanquiazules no conocen la victoria en ninguno de los cuatro encuentros en los que Hernández Hernández pito partidos suyos en Cornellà-El Prat.

De las cuatro ocasiones en las que esto sucedió, el Espanyol perdió tres partidos y empató el restante. Las derrotas se produjeron contra el Getafe en la temporada 12-13 por 0-2, ante el Almería en la 13-14 por 1-2 y frente al Real Madrid en la 16-17 por 0-2. El empate fue a un gol y se produjo en la temporada 15-16 ante el Granada.

En esos cuatro encuentros que Hernández Hernández le dirigió a los de Quique en su propio feudo, marcaron tan sólo dos dianas y encajaron siete. Vieron doce cartulinas amarillas por trece de los rivales y padecieron tres expulsiones, dos por doble amarilla y una por roja directa. No se señaló ningún penalti ni a favor, ni en contra.

Por tanto, ni Espanyol ni Valencia acumulan una estadística excesivamente positiva con Alejandro Hernández Hernández , que a bien seguro querrán romper mañana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email