GRUPO PLAZA

vela

Espectacular arranque del nacional de Catamaranes 2024 en el RCN de Valencia

24/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Real Club Náutico de Valencia acoge desde hoy viernes, 24 de mayo, y hasta el próximo domingo 26 el campeonato de España de Catamaranes 2024.  Lo hace con tres clases: F18, Hobie Cat16 y los Clase A, ésta con dos categorías, los Clásicos y los Open (voladores). La cita valenciana ha logrado reunir en sus aguas a un total de 33 barcos procedentes de diversos puntos de la geografía española.

Se ha cerrado este viernes la primera de las tres jornadas previstas, y lo ha hecho cumpliendo el programa establecido de tres pruebas merced a los buenas condiciones de viento en el área de regata 'Manel Casanova' con 12 nudos de intensidad sobre un eje del 065º.

Pablo Völker y Federico Polimeni (RCN Tarragona) ha impuesto su ley en los F18, tras hacer pleno con tres de tres. La segunda plaza se la queda otra tripulación catalana, la que forman Toni Rivas y Jordi Sánchez (CN Garraf), aunque le separa un solo punto de los terceros, los franceses Emeric Dary (SN Sablais) y David Fanouillere (CN Paul Vatine). Los primeros con parciales de 3-2-3 sumando así 8 puntos, y los segundos con números de 2-3-4 quedándose con 9 puntos.

Los alicantinos Luis Guareschi y Maite Bilbao (RCR Alicante) asumen el mando en los Hobie Cat16. Suman 4 puntos en esta primera entrega gracias a los números obtenidos en esta primera jornada: 1-1-2. Plata y bronce provisional para Javier Milara y Javier Alcácer (CV Benicassim), con 6 puntos, y Marc Jovani y Maite Copovi (CN Cullera), con 11 puntos, respectivamente.

En los Clase A los pronósticos se han cumplido. En este sentido y en cuanto a los Open (voladores), el podio lo cierra por el momento Manuel Calavia (RCM Barcelona), con 4 puntos, por detrás y a 1 solo se ha situa Toni Ballester (RCN Valencia) que ha obtenido 9 puntos. En los Clásicos dominio de la flota catalana con Gustavo Doreste (AP Caldes d'Estrac) al frente de la categoría tras sumar 4 puntos, mientras que José Antonio López (RCM Barcelona) cierra el día con 5 puntos y Andrés Grau (RCN de Barcelona) lo hace con 11 puntos.

Mañana sábado, 25 de mayo, segunda jornada con otras tres pruebas en cartera. El top de salida para la primera prueba del día se ha establecido a las 12.00 horas


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email