VALÈNCIA. La Fundación Deportiva Municipal organiza el próximo sábado 25 de enero en La Torre, la primera edición de 2025 de ‘Esports al Barri’, iniciativa que recorre los barrios de la ciudad para promover la práctica y el ejercicio deportivo desde edades tempranas. “Por primera vez en su historia, acercamos el programa municipal de Esports al Barri a la pedanía de La Torre para que todos los niños y niñas de estas zonas de Valencia disfruten de una jornada llena de actividades”, ha explicado la concejal de Deportes, Rocío Gil.
Las Instalaciones Deportivas situadas en la calle Pintor Joan Miró del barrio de La Torre acogerán una jornada organizada en colaboración con federaciones deportivas y clubes, que habilitan espacios para que las familias conozcan y practiquen diferentes disciplinas. Así, durante la actividad, deportistas de todas las edades pueden divertirse jugando a hockey, triatlón, ajedrez, voley, pilota valenciana, balonmano, karate, rugby o pádel entre otras disciplinas.
Por otro lado, el apoyo de El Corte Inglés permite que haya actividades destinadas a los más pequeños y pequeñas, como pintacaras y globoflexia. Así, entre las 11:00 y las 14:00 horas se incluyen actividades para toda la familia, de tal forma que nadie que excluido de esta jornada deportiva que pretende involucrar a todo el vecindario.
“Desde la Fundación Deportiva Municipal, en su última sesión del Consejo Rector, reafirmamos nuestro compromiso con el deporte en Valencia aprobando una Planificación de Actividades para 2025 que pone especial atención en la revitalización del deporte en las zonas afectadas”, ha insistido la edil. La primera acción del año de este proyecto que acerca el deporte a los barrios será en La Torre, una de las zonas más afectadas por las consecuencias de la Dana del pasado 29 de octubre y que destruyó diversas infraestructuras deportivas de la zona, como el campo de fútbol de la pedanía. El objetivo de realizar la primera actividad del año en una de las áreas más damnificadas por la dana es ofrecer una alternativa deportiva y de ocio a los menores y sus familias, además de tributarles un humilde homenaje.
En este sentido, y para cumplir con ese propósito, el Ayuntamiento de Valencia también destina más de dos millones de euros para la construcción de un nuevo campo de fútbol en una nueva ubicación de La Torre, con la previsión de que durante la segunda semana de febrero pueda estar ya disponible para su uso por los equipos del club Discóbolo La Torre AC.