X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Esquerdo cumple “el sueño de su vida” en Mestalla

30/11/2019 - 

VALÈNCIA. La noche en Mestalla no podía ser más positiva. Además de la victoria ante el Villarreal CF (2-1) en el partido de rivalidad regional, el valencianismo ha presenciado el debut con el primer equipo de Vicente Esquerdo. El centrocampista de Calpe, después de un largo trayecto por la Academia VCF, se estrenaba en la élite a sus 20 años este sábado ante más de 38.000 personas. Celades lo requería para ayudar en el tramo final y en el minuto 82 saltaba al césped con el dorsal ‘34’ a la espalda. No le ha pesado la camiseta en su primera aparición.

El canterano se situaba en la medular, algo más adelantado que Parejo y Soler, prestando especial atención a la banda derecha en un dibujo 1-4-3-3. Su virtud diferencial quizá sea la capacidad creativa con el balón en los pies, pero sabía que lo primordial, en un momento de partido en el que la prioridad era asegurar la victoria, era apretar y morder al rival. Al término del encuentro no podía estar más feliz.

“Ha sido increíble, mejor imposible, he debutado y he podido ver cómo trabajan los mayores, cómo han tenido que luchar hasta el final para llevarse esta victoria”, explicaba en declaraciones a VCF MEDIA Ràdio. En el instante previo al debut, el mensaje de Celades era claro: “Que estuviera mentalizado, preparado para jugar y a darlo todo”. En ese momento, además de la responsabilidad, en la cabeza de Esquerdo había una persona, su abuelo.

“Me he acordado de mi abuelo, he tenido la suerte de debutar en casa, estaba en la grada viéndome y es lo mejor que ha podido pasarme. La camiseta de mi debut es para él, él decidirá dónde va a estar”, añadía. Celades, por su parte, ponía en valor su estreno: “¿Esquerdo? ¿Por qué no? Pensamos que está preparado y que nos puede ayudar. Es un gran día para el club, otro chico que ha conseguido debutar en la élite, ha cumplido el sueño de su vida y estamos muy contentos de sumar a otro efectivo más a la causa”.

El técnico valencianista conocía al joven futbolista de su etapa en las categorías inferiores de la selección española y sigue muy de cerca su rendimiento con el VCF Mestalla, así como el del resto de canteranos: “Está jugando bien con el VCF Mestalla, es uno de los jugadores que está entrenando habitualmente con nosotros. Pensamos que nos puede ayudar en cualquier momento difícil como este, en el que tenemos jugadores fuera del equipo, sigue su evolución, pero es un aviso para los demás y para todos de que estamos muy pendientes de lo que viene por abajo”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email