VALÈNCIA. El canterano Vicente Esquerdo cumplió el sueño de debutar con el Valencia al disputar los ocho minutos finales del partido ante el Villarreal, en los que colaboró a un triunfo muy trabajado de su equipo que debía defender con intensidad el 2-1 de ventaja que luego llegó a ser definitivo.
Esquerdo, que saltó al campo con el dorsal 34 en sustitución del renqueante Coquelin, ha señalado en declaraciones facilitadas por el club que al principio no se creía que iba a jugar, pero que cuando salió su única mentalidad estaba puesta en hacer su trabajo y no en pensar que ese era su debut.
"Mejor de lo que fue, imposible. Tuve la oportunidad de ver desde dentro cómo trabajaban y luchaban mis compañeros", explicó el futbolista, quien regalará la camiseta de su debut a su abuelo que es el que siempre le ha llevado a jugar al fútbol desde que tenía cinco años.
Vicente Esquerdo, de 20 años y nacido en Calpe (Alicante), ha completado su trayectoria en la academia del club valenciano y habitualmente esta temporada juega con el filial Mestalla.