Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Esquerdo: “Estoy viviendo una experiencia única y quiero disfrutar al máximo”

2/09/2020 - 

VALÈNCIA. Hay una fecha importante en la carrera profesional de Vicente Esquerdo, el 30 de noviembre de 2019 fue el día en el que debutó con el primer equipo del Valencia CF, hasta final de curso participó en tres partidos más y, actualmente, es uno de los futbolistas formados en la Academia trabajando a las órdenes de Javi Gracia.

VCF MEDIA ha compartido con Esquerdo su experiencia en el desplazamiento a San Pedro del Pinatar, donde el Valencia CF jugó dos partidos de preparación ante el Villarreal CF y Levante UD que él ha saboreado al máximo. “Esta experiencia es única, poder disfrutar de estar con el primer equipo, gente muy buena, poder estar conviviendo y haciendo el trabajo con ellos es una muy buena oportunidad y algo muy especial”, indica el centrocampista, que fue titular en el triunfo ante el Submarino Amarillo: “Para mi fue un partido especial enfrentarme al Villarreal CF, es el equipo contra el que pude debutar y lo hice con mucha confianza. Ya tenía muchísimas ganas de jugar 90 minutos con el Valencia CF y poder estar más tranquilo y suelto”.

Desde la irrupción de la pandemia del COVID-19 ha cambiado el día a día de todos, el fútbol no es ajeno a ello, como nos describe Esquerdo: “Todo ha cambiado bastante, al llegar al campo no te puedes meter en el vestuario y has de cambiarte fuera para que no haya aglomeraciones en sitios cerrados, te dan una bolsa para ducharte en el hotel y ropa para el día siguiente para poder cambiarte y no tener que ir a sitios cerrados. En el autobús te sientas solo en tu fila para no estar en contacto con alguno de tus compañeros, más después de los partidos al acabar sudados. Y en la habitación estamos de manera individual para no juntarte con otro compañero”.

Desde el día que el cuerpo técnico liderado por Javi Gracia se puso al frente del equipo, como afirma el futbolista nacido en Calpe, “te intentan transmitir la idea que tiene sobre cómo tenemos que jugar, cómo tiene que estar el equipo a la hora de defender en bloque, ser fuertes atrás… A título personal me transmite que juegue como yo sé y que disfrute, igual que el resto de mis compañeros”. Esquerdo también se deshace en elogios hacia los compañeros: “Es un grupo formidable, como personas son de 10, no te podría decir otra cosa porque me han tratado súper bien, no solo a mí, también a los compañeros que están subiendo como yo, a los que se les trata desde el respeto y como si fuéramos iguales que ellos”.

Cuando uno entra a formar parte de la Academia sueña con llegar al primer equipo, es uno de los objetivos por los que se entrena duro a diario, sufres hasta que ves ganar al equipo, por eso, como señala Esquerdo, “poder estar aquí con el primer equipo al principio no te lo crees, pero vas cogiendo más confianza y te das cuenta de que está pasando, que estás aquí y que tienes que disfrutar al máximo”.

La temporada pasada debutaron en LaLiga él, Hugo Guillamón y Adrián Guerrero, ahora están entrenando varios chicos de la Academia para reforzar el primer equipo, siendo un pilar estratégico para el club que se demuestra con hechos: “Estamos subiendo muchísima gente de la Academia, con eso te das cuenta de que apuestan, es un escaparate para dejarnos jugar y que vean que podemos demostrar el nivel, es confiar en la Academia, en todo lo que nos han enseñado desde que estamos aquí y darnos esa confianza de decir, todo lo que habéis hecho os lo estáis ganando y tiene su recompensa”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email