El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó que la confrontación ante el Getafe es una final" y que se la toman como tal en un momento en el que el equipo está dolido por haber quedado eliminado en la liga Europa.
VALÈNCIA. En la rueda de prensa previa al partido ante el equipo madrileño, Calleja ha señalado que ahora solo queda mirar hacia adelante con el reto de tratar de volver el año que viene a Europa con una buena clasificación en la liga.
Sobre el rival, indicó que se trata de uno de los equipos que en un mejor momento de forma se encuentra porque es muy complicado hacerle un gol ya que tiene las ideas muy claras, provoca errores en el rival y los aprovecha.
"Hemos estudiado al Geatfe y sabemos de su intensidad y de sus faltas tácticas, su forma de parar el juego y controlar el partido. Nuestro objetivo va a ser desorganizarles y para ello debemos ser verticales y abrir su defensa".
Para Calleja, el del Getafe es el primer partido de una semana clave en la que el equipo se va a medir a tres rivales complicados -Getafe, Eibar y Girona- frente a los que debe demostrar en el equipo sus cualidades Semana clave.
"Me preocupan el juego en ambas áreas pues tanto en una como en otra te puedes ver penalizado si no marcas o te marcan, por lo que debemos ser fuertes en ambas". agregó Calleja, quien piensa buscar alternativas ante el desgaste de sus jugadores.
"Vamos a buscar esas opciones en jugadores que pueden rendir al cien por cien y que están más frescos para que los que más han jugado descansen y así afrontar lo mejor posible los tres partidos de esta semana", indicó.