Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

esquí

Este domingo, Camurac acoge la 4ª edición de la Camuraquette

31/01/2020 - 

VALÈNCIA. El próximo domingo, 2 de febrero, la estación de nieve de Camurac acogerá la 4ª edición de la Camuraquette, con un total de cuatro recorridos cuyas distancias van entre los 10 y 1,5 kilómetros. Será la ocasión ideal para descubrir la práctica de las raquetas de nieve y otras actividades en la montaña. Plazas limitadas (www.lespyrenees.net).

La estación de nieve de la región francesa de Aude acogerá por cuarto año consecutivo La Camuraquette, con un total de cuatro rutas. A las 9.30 horas de la mañana, arrancará el primero de los itinerarios, el libre, que recorrerá 5 kilómetros, 300 metros de distancia, durante una caminata de 2 horas y media. Está pensada para la participación de los mayores de 12 años.

Media hora después, a las 10 de la mañana, arrancará la ruta más larga y la promedio. La deportista, como se conoce el recorrido más largo, contará con una distancia de 10 km, 550 metros de desnivel y 3 horas de caminata. Se podrá participar a partir de los 15 años de edad.

A la misma hora se iniciará la ruta promedio, de 3 km, 100 metros de distancia y 2 horas 30 minutos de caminata, está abierta a la participación de mayores de 10 años.

Y, finalmente, media hora más tarde, a las 10.30 horas, arrancará la ruta infantil, para niños y niñas de a partir de 6 años, que recorrerá un trayecto de 1,5 km, con 50 metros de desnivel y se realiza en 1 hora y media de caminata.

Novedad de la temporada: El Observatorio de las estrellas

Situado a la entrada de Camurac, el nuevo Observatorio “Chaumine aux étoiles” es una de las nuevas actividades estrella de la temporada. Aquí puedes realizar interesantes talleres como el de relojes de sol para descubrir el sistema solar, el de cohetes hidroneumáticos o astro-randos. El Observatorio de Camurac está desarrollado por “Le ciel et vous”, una asociación para el desarrollo de la cultura científica en los Pirineos que inició su actividad en 2018; y que cuenta como mediador científico a Emmanuel Pélegrin, director de un observatorio planetario durante 25 años. INFO: www.lecieletvous.wixsite.com/camurac/a-la-chaumine-aux-etoiles-camurac  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email