VALÈNCIA. La duda del capitán Gayà, que no se resolverá hasta el último momento, condiciona el once que presentará José Bordalás, entrenador del Valencia CF, en el partido de vuelta de las semifinales de Copa. Con Gayà en condiciones de jugar, aunque sea mermado en su potencial, el técnico no alterará su sistema de juego clásico y apostará por un 1-4-4-2. Por contra, si el capitán no se decide a jugar en la horas previas al duelo, el entrenador optará por Lato o por blindarse con tres centrales, como ha ensayado en Paterna esta semana.
Mamardashvili estará en portería. El georgiano, más allá de dudar en alguna salida, ha dado buen nivel en los cinco partidos que lleva en la portería.
A partir de esa línea, si el sistema es el tradicional, Foulquier estaría en la derecha con Gayà o Lató en la izquierda. Y Alderete y Gabriel formarían como centrales. En la medular Guillamón e Ilaix Moriba serían los mediocentros con Carlos Soler y Bryan Gil en los carriles. Guedes y Hugo Duro actuarían como puntas.
Si el dibujo se altera, Diakhaby, Gabriel y Alderete compondrían la tripleta de centrales con Yunus y Foulquier como carrileros. Guillamón, Carlos Soler y Bryan Gil ocuparía el centro del campo y Guedes y Hugo Duro se moverían en la punta de ataque.
El once sería el formado por Mamardashvili en portería, Foulquier, Gabriel, Alderete, Gayà o Diakhaby; Carlos Soler, Ilaix Moriba o Yunus, Guillamón, Bryan Gil; Hugo Duro y Guedes.