VALÈNCIA. El Levante necesita mantener la comba de las plazas de playoff este miércoles y, para ello, se presenta la primera oportunidad de meter un mordisco en la clasificación: el primero de los encuentros de Liga aplazados por culpa de la Dana. Tras el terremoto de Galicia la pasada semana, el conjunto de Julián Calero tiene hambre, no solo de triunfos, sino de buenas sensaciones. Se acabó el impacto de la especie de pretemporada que ha vivido el vestuario a causa del parón extraordinario de dos semanas por la catástrofe, mientras el resto de contrincantes disputaban sus encuentros ligueros.
Es una rémora con la que, a corto plazo, habrá de vivir el equipo. Pero la competición no espera a nadie. Tampoco el propio Calero, que prepara el mejor once posible, con las pinzas de las lesiones que aún azotan. Una es la de Iborra, que ya ve la luz al final del túnel por la fascitias plantar que padece; otra, la de Morales, que aunque este miércoles entre in extremis en convocatoria, lo lógico sería que el técnico frenase su reincorporación inmediata de inicio después de flirtear con una rotura que podría haberle dejado fuera un mínimo de un mes.
Lo que es seguro es que, en portería, estará un Andrés Fernández cada jornada más gigante. Por delante, línea de cuatro: Dela y Elgezabal apuntan a repetir, con Pampín y Andrés García en los costados. Misma retaguardia que en Ferrol, aunque podría entrar Cabello, que ya disputó algo más de quince minutos la pasada jornada.
El centro del campo tiene un nombre propio que brilla por encima del resto: el de un Kocho que tiene vía libre hasta marzo para no volver a ser llamado por Georgia. El internacional estará presumiblemente acompañado, de nuevo, por Oriol Rey, Pablo Martínez y Carlos Álvarez. Inamovibles.
En punta, la baja o reposo de Morales facilita el regreso al once de Brugui, que podría compartir con Romero o Fabrício el frente de ataque. Con ese dibujo, el posible once del Levante ante el Málaga sería el formado por Andrés Fdez., Andrés García, Elgezabal, Dela o Cabello, Pampín, Oriol Rey, Kocho, Pablo Martínez, Carlitos, Brugui y Romero.