VALÈNCIA. Hasta siete bajas puede contar el Levante este viernes para enfrentarse al Leganés. Se quedan fuera, seguro, Andrés Fernández, Algobia, Andrés García (lesión), Bouldini y Burgui (sanción). Y además de ellos, Fabrício y Lozano, aunque el valenciano está pendiente de una resolución de Apelación que difícilmente caerá a su favor. El dibujo es complicado, máxime cuando Álex Muñoz ya jugó entre algodones contra el Mirandés y Valle, más de lo mismo esta semana ante el líder. Capa, además, jugará con máscara y también fue sustituido, incómodo, al descanso el pasado sábado. Así está el patio de las lesiones en casa granota.
No hay otra, Femenías será de nuevo titular, con Capa en el lateral diestro, Muñoz en el zurdo, y Vezo y Postigo a priori en la pareja de centrales, aunque Butarque también podría ser el lugar para Dela en su demarcación natural. En el centro del campo, regresa Oriol Rey tras cumplir sanción. El catalán será titular, probablemente con el "guerrero" de Kocho a su vera y Pablo Martínez por delante.
Mientras, la gran duda reside en si Javi Calleja optará esta vez por dar verticalidad al costado alineando a Cantero, junto a Iván Romero y Dani Gómez en punta, o el técnico volverá a apostar por un interior como Óscar Clemente para dejar el carril a Ander Capa. Es el plan más usual este curso. Con todo, el once del Levante ante el líder podría quedar con Femenías, Capa, Postigo o Dela, Vezo, Muñoz, Oriol Rey, Kocho, Pablo Martínez, Clemente o Cantero, Romero y Dani Gómez.