VALÈNCIA. Mercado cerrado y planificación deportiva a medio hacer, pero con Pablo Martínez en casa y las inscripciones aseguradas sobre la bocina. La deficiente planificación deportiva del Levante, cogida con las pinzas de su maltrecho Fair Play Financiero y los problemas económicos que Pepe Davila ha vuelto a templar para evitar un ridículo histórico, marca el primer encuentro post-ventana de transferencias en Eibar. Julián Calero, sin quejas, consciente de las estrecheces con las que iba a tener que lidiar una vez estampó su firma en Orriols, dispondrá este lunes de casi todas sus piezas disponibles en Ipurúa.
Solo una se lo pierde: Fabrício. El brasileño "va muy bien", pero no estará disponible para la cita de esta jornada, en que el técnico propondrá un once con incógnitas por esas 'nuevas altas' que ya ve en su róster. ¿Iborra o Pablo Martínez? ¿Morales en punta o Iván Romero tras la salida de Bouldini? Son los dos grandes asteriscos del posible once granota en Eibar.
Lo que sí es seguro es que Andrés Fernández estará bajo los palos y que verá, por delante, una línea de cuatro hombres: Andrés García y el por fin inscrito Pampín en los laterales, y Elgezábal con Cabello en el eje central. Con las dos caras ya alineables en la medular, Calero habrá de elegir entre Kocho, Oriol Rey, Pablo Martínez e Iborra para dos posiciones. He ahí la gran duda: el preparador madrileño podría mantener lo que ha funcionado hasta la fecha en competición oficial, o colocar a Pablo en un círculo central que ahora multiplica sus opciones y que también carburó en pretemporada.
Carlos Álvarez ya es un fijo y Lozano podría repetir titularidad tras la buena versión ante el Cádiz. En tal caso, la chispa en la diestra recaería sobre la responsabilidad de Andrés García, con Carlitos apareciendo por dentro y dejando el carril para la ruptura del canterano. En la izquierda, actuaría Brugui. Y en punta, para completar el once con más incógnitas hasta el momento, Morales.
De esa forma, la alineación del Levante en territorio armero se dibujaría con Andrés Fernández, Andrés García, Elgezábal, Cabello, Pampín, Oriol Rey, Kocho o Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Lozano, Brugui y Morales.