VALÈNCIA. Otra final. La enésima. En un derbi, ante el Valencia, que servirá de termómetro tras la fiebre que, nunca mejor dicho, padeció el vestuario del Levante el pasado martes en El Collao. Ganar sería un chute de energía necesario ya no solo por la victoria a la que hace 26, sino por ser ante el vecino de la ciudad. Para ello, Alessio planea algo parecido a lo que, en realidad y pese al resultado, salió bien en la derrota de Cornellà. La defensa tendrá cambios por castigo: la lesión de Mustafi obliga a encontrarle otra pareja a Vezo y el asunto del lateral diestro gira varios focos hacia esa parcela de cara al once inicial.
Con Cárdenas bajo los palos, es previsible que el acompañante de Rubén Vezo, que quedó fuera de la lista de Copa por decisión técnica, sea Óscar Duarte. En el carril izquierdo volverá Clerc y en la derecha se abre el debate. Alessio tiene tres opciones: un Miramón recuperado y que ya tuvo minutos en Alcoy (esta es la opción más probable de la que tirará el italiano), Coke tras un mal partido el martes y Marc Pubill, que aprieta fuerte desde atrás. Son, sancionado por la roja que vio en Barcelona, no será seguro de la partida.
En el centro del campo, la baja de Malsa por acumulación de tarjetas y la de Radoja por covid también obliga a dar vueltas. Pepelu, titular en Copa pero una de las bazas de Alessio Lisci en sus primeros pasos al frente del primer equipo, se postula como titular en la medular junto a Campaña, ambos acompañados de Bardhi, por delante. En ataque, solo Melero, también recién regresado tras casi dos meses tocado en su isquio izquierdo -el otro respecto a la lesión en la misma zona que ya sufrió la temporada pasada en el momento clave del curso-, puede hacer temblar los esquemas en ataque. Si Alessio mantiene el bloque, De Frutos, Morales y Roger -con permiso de Soldado y la aportación de Dani Gómez desde atrás- serán los tres de inicio.
Con ello, el once granota quedaría con Dani Cárdenas, Miramón, Duarte, Vezo, Clerc, Pepelu, Campaña, Bardhi, De Frutos, Morales y Roger