VALÈNCIA. Después del "avance importante que, según Javi Pereira, ha dado su equipo en el apartado físico y en cuanto a las lesiones, el extremeño ha abierto sobremanera su abanico de opciones para enfrentarse al Betis en el Benito Villamarín. Solo Melero resta en la enfermería, aunque el técnico ha advertido de que no todos sus pupilos están al 100%. Tampoco Postigo, que arrancó la semana entrenando con el grupo.
Con ese mapa, la idea de Pereira pasa por mantener a Cárdenas bajo los palos y acompañarle por una línea de cuatro delante que tendrá a Vezo como zaguero seguro. De Duarte y Mustafi saldrá la pareja del portugués, con el tico como principal candidato después de los problemas del alemán en el encuentro frente al Athletic en el Ciutat la semana pasada. Son, el elegico del entrenador para el flanco diestro, ocupará su carril, mientras que el izquierdo será para Clerc.
En el centro del campo, Radoja o Vukcevic pugnan por un pivote que tendrá en el Villamarín tintes menos creativos y rompelíneas para salvaguardar la espalda y tratar de mitigar el talento ofensivo de los hombres de Pellegrini. Campaña jugará en la medular con Bardhi por dentro y De Frutos en el carril derecho. En ataque, Morales y Roger pueden repetir una dupla de atacantes que ha de buscar su versión de antaño para desahogar al Levante.