VALÈNCIA. El Levante viaja en la tarde de este viernes a Valladolid con la esperanza de que la remontada del pasado domingo suponga, por fin, un punto de inflexión que haga al equipo de Felipe Miñambres enlazar las victorias que lleven a pelear realmente por las plazas de promoción de ascenso. En la expedición granota no están ni Carlos Álvarez ni Sergio Postigo, las dos únicas bajas por lesión que cuenta el técnico astorgano entre sus ausencias. El resto, de una forma u otra, están a disposición del entrenador, que decidirá sobre un once que podría presentar algún cambio significativo en Pucela.
En portería se mantendrá Andrés Fernández y en defensa las alternativas podrían llegar en el lateral derecho. Xavi Grande apunta de nuevo a la titularidad, aunque Capa también espera, en la sombra, volver a los planes iniciales de los que desapareció tras la salida de Calleja. Lo que queda de la línea defensiva se prevé inamovible: Dela, Maras y Álex Muñoz completarán una zaga de cuatro, con la ayuda de Brugui por izquierda.
La medular estará comandada por Pablo Martínez, que podría encontrar un nuevo compañero de baile. Oriol Rey fue uno de los jugadores que más sufrió en un desdibujado centro del campo ante el Elche y podría entrar Algobia junto a Lozano. El que no lo hará, aunque regresa del parón por compromisos internacionales, es Kocho, que no viajó a Valladolid. Tras clasificar y anotar en la tanda de penaltis del heroico encuentro que llevará a Georgia a disputar la primera Eurocopa de su historia, el '6' trabajó en gimnasio este jueves y se le espera hoy mismo para ejercitarse junto al resto de sus compañeros. No obstante, de las palabras de Miñambres en la previa se desprende la posibilidad de que arranque desde el banquillo.
Con Brugui partiendo desde el costado izquierdo, Fabrício apunta a la titularidad, de nuevo, en punta de lanza. El brasileño es una de las principales armas del Levante y el único que, durante muchos minutos, generó peligro la pasada jornada. El equipo necesita de la explosividad de un Fabri que estará acompañado de un punta: saldrá de la elección entre Bouldini e Iván Romero tras conocer la lesión de Dani Gómez a última hora. Con todo, el once del Levante frente al Valladolid podría ser el formado por Andrés Fernández, Xavi Grande, Dela, Maras, Álex Muñoz, Pablo Martínez, Oriol Rey o Algobia, Lozano, Brugui, Fabrício y Bouldini.