VALÈNCIA. Cinco bajas y media en el Levante: Brugui, Mustafi y Pablo Martínez se pierden el duelo de este sábado ante el Racing por lesión; De Frutos y Saracchi, por sanción. A ellos, hay que sumar la entrada in extremis en convocatoria de Rubén Vezo, aunque a juzgar por las palabras de Javi Calleja en la previa parece que la inclusión del portugués responde más a una cuestión espiritual que realmente clara de que pueda iniciar el choque. Que no está para noventa minutos es seguro. De hecho, solo ha trabajado a la vera de sus compañeros durante una sesión y media.
La zaga es el principal foco del duelo de El Sardinero, pero sobre todo por la sorpresa de Vezo. La línea de inicio, salvo sorpresas mayúsculas, está clara: Álex Muñoz, Róber Pier, Postigo y probablemente Pubill. Bajo palos, un Dani Cárdenas a una amarilla de la suspensión. El centro del campo, sin Pablo y con Campaña entre algodones, queda para Iborra y Pepelu -no se quiere forzar a Campaña y, aunque no es descartable que arranque el partido, lo probable es que pueda tener minutos en el segundo tiempo-. Para completar la medular entrará Joni.
En los costados aparece el otro gran foco. Para sustituir al insustituíble no hay más remedio: Cantero hará de De Frutos en Santander. Es el que más se le parece y, salvo un replanteamiento brutal de la idea de juego, el canterano volverá a ser puntal junto a Bouldini. Mientras, en el otro lado habrá que elegir entre forzar la máquina de Campaña o incluir a un Rober Ibáñez sobre el que todavía habrá que decidir, pues se incorporó el miércoles a las sesiones de entrenamiento tras abandonar con molestias. Si ni una, ni otra... queda Musonda.
Calleja tendrá que coger su once con unas pinzas extrafinas, pero apunta a ser el formado por Cárdenas, Pubill, Postigo, Pier, Álex Muñoz, Pepelu, Iborra, Montiel, Rober Ibáñez, Cantero y Bouldini.