VALÈNCIA. El Levante viaja este sábado a Santander con la ilusión intacta. Los hombres de Julián Calero podrían regresar con el liderato bajo el brazo y en solitario, dependiendo de lo que haga el Huesca en su duelo ante el Albacete. Para ello, el técnico de Parla tendrá que lidiar, en principio y salvo contratiempos añadidos, con dos bajas importantes más la de Algobia, quien se diluye entre el mar de opciones que, aún con las ausencias, Calero tiene en la medular.
La baja principal y sobra la que se encienden los focos del once granota en El Sardinero es la de Kocho, que juega este viernes con la Selección georgiana en Nations League. El abanico para sustituir al '6' es largo: desde Sergio Lozano -futbolista que atraviesa un momento delicado pero que fue el escogido la última vez que el georgiano se concentró con su país- hasta Iborra -el líder del vestuario, que no forma parte de la actual columna vertebral del Levante-. El capitán es la opción que más papeletas reúne. Otra alternativa es remover un dibujo que está dando resultado.
En defensa, la ausencia de Pampín -la segunda gran baja del equipo- volverá a ser cubierta por Marcos Navarro, con lo que la línea de cuatro quedaría con el canterano en izquierda, Andrés García en derecha, Cabello y Elgezábal en el eje. Oriol, Pablo Martínez y Carlos Álvarez completarían el centro del campo, con los clásicos Brugui y Morales en la ofensiva. Es una relación de nombres que está exprimiendo, con jugo, el entrenador levantinista. Aún así, podrían entrar Dela en defensa o Espí como ariete.
Con todo, el once probable del Levante frente al Racing este domingo es el formado por Andrés Fernández, Andrés García, Elgezábal, Cabello o Dela, Marcos Navarro, Oriol Rey, Iborra, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Brugui y Morales.