VALÈNCIA. El Levante se juega casi todo en Tenerife. Los de Javi Calleja pueden dar un paso de gigante por el ascenso si ganan en el Heliodoro Rodríguez López, escenario del partido a priori más complicado que le resta en el calendario al cuadro blaugrana. A domicilio, ante un rival salvado en mitad de la tabla y sin objetivos, pero lejos de casa y todavía con doce puntos por disputar. Perder no será definitivo; vencer, tampoco. Sí crucial contando con los duelos directos de la jornada y el próximo rival, el Ibiza, que aterrizará en Valencia absolutamente hundido en la tabla -descendidos matemáticamente- en Orriols.
Ese es el panorama. La realidad de la plantilla, mientras tanto, es que sigue cogida con pinzas. La gran noticia para Calleja es que ha podido sumar a la lista a Álex Muñoz y Róber Pier, pero su participación de inicio está en tela de juicio. Mientras tanto, la lista de ausencias sigue siendo larga: Roger Brugué, Pablo Martínez, Vezo, Cárdenas, Campaña, Postigo y Montiel, los dos últimos por sanción. En total, siete bajas en lugar de las diez que, a principios de semana, amenazaban con golpear a la plantilla.
De los dos llegados in extremis a la convocatoria, Pier es el que más papeletas tiene para saltar de inicio, probablemente con Mustafi. El alemán podría jugar de inicio tras casi ocho meses sin vestirse de corto y en un momento vital para el club en el camino del ascenso. Saracchi es otro que llega de lesión tras casi un mes fuera -también tras su expulsión y posterior sanción de dos citas por 'irse de la lengua' ante el Zaragoza-. El uruguayo, en función de cómo se encuentre Álex Muñoz, podría ir directo al lateral zurdo. Incluso Son, si también hay incógnitas que despejar en el regreso del charrúa, podría hacer de parche en la izquierda, donde estuvo bien el pasado fin de semana.
Y es que con Muñoz hay más dudas que con Pier. El alicantino lleva muchas jornadas con dolor en esa pierna izquierda que le hizo, por problemas en el aductor, abandonar la primera mitad del encuentro frente al Alavés. El técnico mostró más esperanzas en que Róber Pier pudira estar listo para Tenerife, no tantas con 'el doctor', quien tenía "buenas sensaciones" pero que este viernes ha realizado sus últimas probaturas para decidir sobre su viaje a las islas. Femenías en portería y Pubill en el carril derecho completarán la línea defensiva.
La ofensiva, por su parte, parece más clara. Iborra y Pepelu serán la pareja en la medular, y De Frutos volverá a fijarse en la banda derecha. La izquierda, sin Joni para caer por dentro, apunta para otro de los que más brillaron hace una semana: Róber Ibáñez. En punta, la dupla de moda en Orriols: Cantero y Wesley, que viven en una especie de arranque de dulzura en plena jornada 39. Con todo, el once que podría presentar el Levante en Tenerife es el formado por Femenías, Pubill, Róber Pier, Mustafi, Saracchi, Pepelu, Iborra, De Frutos, Rober Ibáñez, Cantero y Wesley.