Este es el posible once del Levante frente al Espanyol

7/09/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante afronta una de las pruebas más exigentes de la temporada frente a todo un favorito en la categoría. El Espanyol aterriza en Valencia como uno de los equipos de la Segunda División que, como el cuadro de Javi Calleja, todavía no ha perdido un encuentro en las cuatro primeras jornadas. Eso y la entidad del oponente elevan la cita de este viernes en el Ciutat al nivel de partido todo lo alto, sobre todo porque también servirá para testar la capacidad de la nueva plantilla confeccionada por Felipe Miñambres este verano. Máxime cuando, además, el equipo llega con bajas. 

Y es que Calleja habrá de gestionar mañana su primer encaje de piezas por culpa de las ausencias. El primer agujero estará en el centro del campo. Con Algobia todavía aquejado de su muslo izquierdo, Pablo Martínez en la recta final de su delicada pero portentosa recuperación, y Kocho seleccionado por la absoluta de Georgia -el Levante, este año sí, sufrirá los gajes de la categoría de plata en los parones internacionales-, el técnico madrileño encajará algún bolillo en la medular. Retrasar a Lozano, jugar con un Blesa que hasta ahora ha contado poco y pudo salir hace unas semanas, o jugar con Carlos Álvarez en la base figuran como algunas de las opciones del preparador granota. 

Mientras, sin Postigo, que todavía no se entrenó con el grupo este miércoles y que, de hacerlo en la tarde de este jueves, entraría justo en la convocatoria, será probablemente el nombre de uno de los cambios en retaguardia. En principio será Dela, que ofreció buenas sensaciones en algunos minutos postreros en Cartagena, quien ocupe su lugar. Femenías, Vezo -de nuevo en el teórico carril diestro-, Álex Muñoz y Valle completarían la parcela defensiva ante el Espanyol. Andrés García, recuperado de sus molestias de tobillo, podría continuar como pieza más que clave en el costado derecho, al ser el único hombre que por ahora ha demostrado asumir la función de carrilero trabajador de ciertas garantías.

Mientras, el ataque parece más claro: Bouldini está demostrando ser el hombre gol de este curso y esa es una pieza que el Levante de Calleja necesita como el comer. Cantero es el puntal asociativo que ha encontrado el técnico en este arranque y podría ser Clemente el hombre que engrase la conexión de la medular con el frente de ataque. 

Con todo, el posible once de Calleja, sujeto a cambios por la relevancia de las bajas, podría ser el formado por Femenías, Andrés, Vezo, Dela, Álex Muñoz, Álex Valle, Oriol Rey, Lozano, Clemente, Cantero y Bouldini. Róber Ibáñez e Iván Romero completarán la lista de bajas.