VALÈNCIA. Al Levante le hace falta un milagro para consumar el ascenso directo este mismo sábado, aunque la magia habrá de aparecer lejos de Orriols. En el Ciutat habrá de haber, condición sine qua non, una victoria granota ante el club en mejor forma, de largo, de la Segunda División. No será fácil doblegar al Real Oviedo de Álvaro Cervera, hoy el 'coco' de la categoría', pero no es ante ellos donde ha de ocurrir lo impensable, sino en Granada o Gran Canaria.
Aún así, y aunque el Levante no depende de sí mismo, al menos hay que cumplir con la parte blaugrana del pacto. Javi Calleja sabe que el Oviedo llega lanzado, aunque sin opciones de nada, y armará el mejor equipo posible. Es lo que masca la mente del cuerpo técnico después de cambiar los laterales de cuajo en Villa-real. Este sábado, salvo sorpresa, Pubill y Álex Muñoz volverán al once, acompañando a Postigo y Róber Pier en la zaga, y por delante de Joan Femenías. No se esperan sorpresas.
En el centro del campo, tampoco. Iborra no está en su mejor momento pero, a no ser que el técnico tire de un futbolista del filial como Beni o un juvenil como Alcañiz -algo totalmente fuera de las quinielas-, el moncadense luchará para redimirse ante su afición y secar las lágrimas vertidas en La Cerámica. Junto a él, Pepelu y un Joni Montiel en estado de gracia que volverá a caer por dentro desde la izquierda. De Frutos intentará reecontrarse en la diestra.
En punta de lanza parece claro el mantenimiento de Bouldini, que frenó su sequía la pasada semana y logró, por fin, superar sus mejores registros en España. Calleja ya probó con él la pasada semana y le insistió en su importancia en la recta final de curso, y además el marroquí parece haber captado el mensaje a la primera. Más dudas hay con su acompañante: con Montiel como comodín para ubicarse tras el ariete, Cantero y el esperadísimo regreso de Brugui a la titularidad, en su segunda convocatoria desde que superara su lesión, completan el abanico.
Con todo, el once que puede colocar Calleja este sábado ante el Oviedo puede ser el formado por Femenías, Pubill, Postigo, Róber Pier, Álex Muñoz, Pepelu, Iborra, Montiel, De Frutos, Brugui o Cantero, Bouldini.