VALÈNCIA. Javi Gracia maneja dos alternativas en cuanto a sistema de juego para plantear ante el Levante en el derbi del viernes en el Ciutat de València.
Este jueves, en la última sesión de la semana, no se pudo apreciar ninguna probatura en cuanto al sistema. El técnico ensayó el martes con un once y un sistema de juego, y el miércoles con otro equipo y otro sistema de juego. La diferencia entre una y otra prueba residía en el dibujo y en un jugador. En el 4-4-2 que probó el martes estaba Álex Blanco en el costado izquierdo del centro del campo, mientras que en el 3-5-2 del miércoles caía Blanco y entraba Guillamón en la alineación. El resto de efectivos eran los mismos. Con solo sustituir un jugador, Gracia cambia la piel del equipo.
Ante el Levante, por lo tanto, Cillessen continuará en portería. El holandés viene de ser un elemento clave en la victoria ante el Villarreal tras su gran actuación en la segunda mitad de aquel partido.
En defensa, Correia, Diakhaby, Gabriel y Lato son fijos, independientemente del dibujo. Lato será el sustituto de Gayà y Diakhaby el de Guillamón si la defensa es de cuatro.
Algo similar sucede en la medular donde Oliva y Wass sustituirán a Carlos Soler y Racic como mediocentros. En los costados estarán Kang In, que actuará en la derecha, y Álex Blanco, que lo hará en la izquierda.
Arriba Gameiro es el sustituto de Maxi y Guedes vuelve al once para jugar como segundo punta.
Con este dibujo, el Valencia formaría con Cillessen; Correia, Paulista, Diakhaby, Lato; Kang In, Wass, Oliva, Blanco; Guedes y Gameiro. La banda derecha sería para Correia, mientras que Kang In se metería por dentro desde ese carril para generar superioridad por el centro.
Si es Guillamón el tercer central, su entrada dejaría en el banquillo a Álex Blanco. El resto de integrantes del once sería el mismo. El equipo quedaría así: Cillessen; Paulista, Guillamón, Diakhaby; Correia, Wass, Oliva, Kang In, Lato; Guedes y Gameiro. Guillamón generaría superioridad en la salida de balón y cuando el equipo se desplegase en fase ofensiva actuaría por delante de la línea defensiva para reforzar el centro del campo.