VALÈNCIA. Con la inercia ganadora de la semana pasada, con tres victorias seguidas entre liga y Copa, y con el viento a favor tras la clasificación para la final de La Cartuja del 23 de abril, el Valencia quiere puntuar en Getafe, en un duelo que se prevé exigente.
José Bordalás tiene las bajas de Gayà, Lato, Thierry, Cillessen y Yunus para su vuelta al Coliseum; los cuatro primeros están lesionados y el norteamericano, sancionado. Además Ilaix Moriba, que ya se perdió por sanción el partido ante el Granada, será baja por gripe, aunque el técnico no lo descartó en la rueda de prensa previa al duelo en Getafe.
Con la seguridad defensiva que le aporta al equipo la defensa con tres centrales y el regreso a la lista de Alderete y Diakhaby, que no jugaron ante el Granada, Bordalás regresará al sistema con cinco defensores en retaguardia.
Mamardashvili, reestablecido de la amigdalitis que lo apartó de la portería el sábado ante los andaluces, recuperará la titularidad en la portería. En defensa, Alderete, Gabriel y Diakhaby formarán la tripleta de centrales. La duda está en los carriles. Foulquier es fijo en derecha, mientras que en la otra banda es posible que aparezca Jesús Vázquez, sustituto de Lato ante el Granada. Otra opción, más remota, es colocar a Foulquier en la izquierda y a Hélder Costa como carrilero por la derecha.
En la medular se juntarán Guillamón, Carlos Soler y Bryan Gil. Y en punta Hugo Duro y Guedes, aunque uno de los dos podría descansar para que entrara Maxi Gómez.
El posible once en el regreso de Bordalás y Hugo Duro a Getafe sería el formado por: Mamardashvili en portería; Foulquier, Diakhaby, Gabriel Paulista, Alderete y Jesús Vázquez en defensa; Carlos Soler, Guillamón y Bryan Gil en la medular; y Guedes y Hugo Duro o Maxi en ataque.