Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Este Valencia necesitaba un tipo como Suso García Pitarch

Ahora el Valencia es más de Singapur que valenciano y probablemente por ahí la presencia de un tipo como Suso le sirva a 'nuestro' club para enderezar una nave que hace aguas mientras se come su silencio

15/01/2016 - 

VALENCIA. Si les cae bien o mal es un asunto secundario. Lo cierto es que el abogado Suso García Pitarch es el nuevo director deportivo del Valencia y lo primero que ha hecho es marcharse a Granada con el equipo. Suso, entre otras cosas, también fue jugador del Valencia -un extremo muy rápido que se desmarcaba con inteligencia- y también formó parte de la historia del Valencia en una época muy confusa. Él -García Pitarch- compartió almohada con Llorente y de esas etapa lo que fundamentalmente queda es una falta de afinidad absoluta con el que fuera presidente del club: ni Pitarch soportaba -o soporta- a Llorente ni Llorente soportaba -o soporta- a Suso. Eso queda ahí... lejos en el tiempo, enarbolando una bandera hospital para un Valencia valenciano. Ahora no es así. Ahora el Valencia es más de Singapur que valenciano y probablemente por ahí la presencia de un tipo como Suso le sirva a 'nuestro' club para enderezar una nave que hace aguas mientras se come su silencio.

CUENTA EL PRESENTE
¿Si me cae bien o mal Suso García Pitarch? Eso da igual. Le conozco hace una infinidad de años -yo publiqué en exclusiva su fichaje por el Valencia procedente del Gandía- y en nuestra relación personal ha habido de todo: buenos y malos momentos... pero no es el caso que nos ocupa. Yo voy a la mayor, a la importante, a la crucial para este Valencia en manos de Peter Lim pero sin ninguna mano más o menos reconocible -y dialogante- de la que tirar mano. Suso es un tipo que sabe y que ha ocupado a lo largo de su historia puestos de absoluta rigurosidad en su etapa como directivo. Toma decisiones... tiene amigos y enemigos... ya ha pasado su etapa primaria como director deportivo del Valencia... y ahora es un tipo mucho más cuajado, más redondo, menos joven, con mucho dinero y con un ansia de triunfar en el que siempre ha sido su equipo de verdad como no se pueden ustedes imaginar.

PARTO DE CERO (O DE +1)
Bien, Suso ya está aquí y lo primero que necesita en este ambiente que se va a encontrar en el Valencia es apoyo y comunicación. Vital. Llega a un equipo nuevo que está en manos de gente de fuera. Y llega para mandar, para dialogar, para hacerse presente y para ayudar a Peter Lim y Layhoon Chan a conducir esta nave por un puerto al menos apacible, reconocible para el mundo del fútbol. Y sabe, sabe mucho de este deporte. Me da igual -y lo digo con absoluta seriedad- si ustedes piensan que su fichaje es un acierto o un error para el Valencia. Yo, simplemente, desde fuera y con una visión global del desembarco de Lim aquí, entiendo que un tipo de fútbol, exjugador del Valencia, abogado por formación y con una red de contactos importantes y futboleros en su teléfono móvil, siempre será bienvenido al Valencia.

SOY OPTIMISTA
Y sí, miren, como yo en esta historia parto de cero tengo que confesarles que a mi me parece más que correcta la presencia de un tipo como Suso llevando los galones en el Valencia. Insisto, en el pasado hemos sido de todo en pocos años: amigos y enemigos a partes iguales. Pero con el paso del tiempo, con la madurez de los años, es cuando realmente te das cuenta de lo que realmente importa. Y sí, en efecto, si hablamos del Valencia lo que importa es obviamente el Valencia, y es en ese punto donde Suso García Pitarch cuenta con todas las etiquetas a favor. ¿O acaso prefieren ustedes de director deportivo a otro tipo de Singapur que posiblemente no va a entender nada de lo que suceda? No, es obvio. Suso sabe de fútbol... y si necesita ayuda en su desembarco puede contar conmigo desde el minuto uno. El camino que el trace al fin y al cabo será el suyo, el nuestro y también el mío. Suerte.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email