La nadadora que viene de superar una campaña complicada por una lesión en el codo, está volviendo a sentir las ventajas de nadar y progresar en su trayectoria deportiva
VALENCIA. Ester Muñoz del Campo (Castellón, 15 de enero de 1999) es una de las nadadoras más comprometidas con la natación pese a su juventud y que disfruta al máximo de los placeres que proporciona competir en la piscina. Los primeros pasos de la nadadora se gestaron a los 3 años debido a una lesión de su hermana y también deportista de élite, Lidón Muñoz.
"Empecé con 3 años porque mi hermana tenía un problema de espalda y me encantó. Lo que me atrapó de la natación es la sensación que proporciona hacer ejercicio sobre el agua, todo el trabajo que conlleva y posteriormente conseguir resultados, proporciona una gran satisfacción y recompensa a todo el esfuerzo realizado", afirmó.
La deportista del Proyecto FER que viene de superar una campaña complicada por una lesión en el codo, está volviendo a sentir las ventajas de nadar y progresar en su trayectoria deportiva. "La temporada pasada no fue la deseada porque tuve una lesión en el codo y tuve que operarme. La recuperación me afectó a los resultados pero aún así pude mejorar algunas marcas", recordó Ester Muñoz.
La nadadora castellonense afronta un mes muy emocionante ya que en poco más de una semana afronta su participación en el Campeonato de España Júnior: "Al final de este mes tengo el Campeonato de España Júnior donde voy a competir en los 100 y 200 metros espalda y en la distancia 50 y 100 metros en crol. El reto es mejorar mis marcas y si cae una medalla, sería fantástico", explicó.
En lo que concierne a una posible participación olímpica en el futuro, Ester Muñoz del Campo reconoce que aunque es un "sueño" para todo deportista, es un reto que no le preocupa en absoluto: "No pienso en esas cosas, es un sueño que si tiene que llegar, llegará. No me obsesiona para nada", confesó la deportista del Proyecto FER.
Por último, la nadadora que ha comenzado este curso el Bachillerato, admite que ha notado la exigencia del salto académico aunque los resultados están siendo excelentes: "El cambio es palpable y requiere más tiempo pero estoy contenta por los resultados. Mi meta es estudiar la carrera de Biotecnología y con organización espero lograrlo", finalizó.