VALENCIA. El Real Oviedo se quedó a las puertas de la fase de ascenso tras vencer en su visita a un Elche (0-2) ya descendido y que ni siquiera tuvo el consuelo de despedirse de la categoría con una victoria.
El conjunto asturiano, que no dependía de sí mismo para entrar en las eliminatorias de ascenso, fue de menos a más en un partido marcado por el ambiente enrarecido en las gradas, ya que la afición ilicitana increpó continuamente a sus jugadores e, incluso, celebró los goles del rival.
El equipo ilicitano, silbado por su propia afición en cada acción del juego, completó una primera parte aceptable ante un Oviedo que no pareció tomarse con demasiado interés el encuentro.
El Elche se mostró activo en ataque que su rival, monopolizando las primeras acciones ofensivas por medio de Hervías, ex jugador del Oviedo. Sin embargo, los disparos del extremo nunca llegaron a encontrar la portería de Juan Carlos.
Pese al interés del equipo por lavar su imagen, la grada siguió a lo suyo, pidiendo a gritos la dimisión del consejo y llegando a abandonar, en un acto simbólico, las gradas del estadio durante unos minutos.
Con el paso de los minutos el Oviedo logró equilibrar el juego y acercarse a la meta ilicitana. Primero con un disparo de Linares que rechazó Germán, suplente durante toda la Liga, y poco después en un disparo flojo y centrado de Saúl Berjón.
Tras el descanso, el Oviedo, al que solo le valía la victoria para apurar sus opciones de promoción, salió con un punto más de motivación y tuvo una gran ocasión en un remate de cabeza de Toché que salió alto por poco.
De nuevo el delantero pudo adelantar a su equipo con un remate en el interior del área que se estrelló en el cuerpo de Germán. El dominio del Oviedo acabó por dar sus frutos en la tercera oportunidad que tuvo Toché.
El delantero murciano no perdonó al rematar de cabeza desde el interior del área un preciso centro de Susaeta desde la banda. El gol asturiano desmoralizó un poco más al Elche, que no tardó en encajar el segundo tras una brillante acción individual de Nando.
El Oviedo, más pendiente de lo que sucedía en otros campos, no quiso hacer sangre ante un Elche roto que se despidió del fútbol profesional de la peor manera posible y tras una pésima racha en la que sumó un punto de los últimos 27 en juego.
Ficha técnica:
0 - Elche: Germán; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Fabián, Álex Fernández; Hervías, Guillermo (Javi Llor, m.79), Liberto (Malonga, m. 67) y Sory Kaba (Eldin, m.48).
2 - Real Oviedo: Juan Carlos; Johanneson, David Costas, David Fernádez, Cristian Fernández; Lucas Torró, David Rocha; Susaeta (Carlitos, m.65), Saúl Berjón (Nando, m. 62); Linares (Héctor, m.82) y Toché.
Árbitro: Pérez Montero (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Túñez por el Elche y a Costas por el Real Oviedo.
Goles: 0-1, m.64: Toché. 0-2, m. 73: Nando.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Martínez Valero ante 2.600 espectadores.