Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Estos son los jugadores que piden una oportunidad en la Copa del Rey

15/12/2020 - 

VALÈNCIA.  Turno para la ‘segunda unidad’ del Valencia CF. Después de un arranque liguero con muchas dudas, Javi Gracia tirará de rotaciones para iniciar la andadura del Valencia CF en la Copa del Rey. Los menos habituales tendrán una oportunidad para ofrecer argumentos al cuerpo técnico de que pueden tener más protagonismo. 

1. Cristian Rivero:

El Valencia decidió en septiembre de 2020 darle ficha de jugador del primer equipo y el dorsal 25. Hasta ese momento, pese a que ya ejercía como tercer portero de la primera plantilla, mantenía ficha del filial. Su contrato expira en 2022, pero los técnicos de Paterna aconsejan renovarlo lo más pronto posible. Con Cillessen KO para los próximos cuatro meses, es factible que la Copa sea para el meta de Gandía, al menos en sus primeras dos o tres eliminatorias.

2. Eliaquim Mangala:

Su estado físico es su principal 'hándicap'. Jugó como titular en la primera jornada pero duró apenas un cuarto de hora. Tras superar la lesión muscular, el defensa francés jugó unos minutos ante el Atlético de Madrid y sufrió en su titularidad en Ipurua. Con Guillamón con molestias físicas, su presencia el miércoles puede dar descanso a Diakhaby o Paulista. 

3. Guillem Molina:

El central es titular en el Valencia Mestalla y entra con asiduidad en las convocatorias del primer equipo cuando hay bajas. Con el partido ante el FC Barcelona el próximo sábado, tiene opciones de tener minutos en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante un equipo de Tercera división como el FC Terrassa. 

4. Thierry Correia:

El lateral portugués tuvo regularidad hasta su evitable expulsión ante el Getafe. Javi Gracia le ha relegado al rol de suplente con la entrada de Racic. No obstante, está teniendo algunos minutos en los últimos partidos y todo apunta a que podrá redimirse de inicio ante el FC Terrassa. 

5. Vicente Esquerdo:

El canterano tuvo la confianza de Javi Gracia en los dos primeros partidos, pero no consiguió responder a la exigencia de la Primera división. No ha vuelto a tener un papel importante en el centro del campo y es la alternativa para dar descanso a Carlos Soler, Racic o Daniel Wass. 

6. Koba Koindredi:

El centrocampista francés es uno de los futbolistas con más proyección de la Academia. Marcó hace unos días en la goleada ante el Atlético Levante UD y ya ha hecho la pretemporada con el primer equipo en dos ocasiones. Acaba contrato en 2022 y es uno de los jóvenes que reclutó Pablo Longoria. 

7. Jason:

No está siendo una temporada fácil para el extremo gallego. La irrupción de Yunus Musah le ha impedido gozar de los minutos que esperaba a principio de temporada. Javi Gracia le está utilizando en las segunda partes, probablemente tendrá una nueva ocasión para convencer desde inicio. 

8. Cheryshev:

Las lesiones le han privado de tener la regularidad a la que aspira. El extremo ruso no ha conseguido hacerse con un puesto fijo en el once por diferentes circunstancias. Tras superar la covid-19, volvió a los terrenos de juego el pasado sábado y podría regresar al once para dar descanso a Guedes. 

9. Rubén Sobrino:

El delantero está teniendo muy pocos minutos esta temporada. Sin embargo, la lesión muscular de Gameiro y la evolución de Kang In tras sufrir la covid-19, la puerta de la titularidad es una posibilidad. 

10. Álex Blanco:

El canterano tuvo dos titularidades ante Real Sociedad y Villarreal. Trabajó en defensa, pero se le vio un poco 'verde' para la Primera división. Javi Gracia no ha vuelto a utilizarle desde entonces y la Copa es un nuevo escenario para que pueda gozar de minutos.

Facundo González, Fran Navarro o Jesús Vázquez hace méritos en el filial

Por otro lado, hay más jugadores en el Valencia Mestalla que también aspiran a poder tener protagonismo en la Copa del Rey. El ariete Fran Navarro lleva cinco goles en los ochos partidos que ha disputado con el filial. Jesús Vázquez tiene proyección en el lateral izquierdo a sus 17 años y la lesión de Gayà deja a Lato como única alternativa. Además, el central Facundo González se ha afianzado en el eje de la zaga con 17 primaveras y el Valencia lo ha renovado recientemente hasta 2023.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email