GRUPO PLAZA

Etxeberria dice que el Eibar no puede esperar en Ipurua una "mala versión" del Levante

23/11/2023 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha señalado este jueves que su equipo no puede esperar en Ipurua este sábado una "mala versión" del Levante, pese a su mala racha.

"Creemos que van a venir con todo y tenemos que dar nuestro mejor nivel, a pesar de que sabemos que vienen de una mala racha", ha indicado Etxeberria en rueda de prensa.

El técnico guipuzcoano citó las bajas del Levante como posible causa de esa mala racha del Levante, que se no ha podido repetir alineación ni mantener un equipo tipo.

"Estamos hablando -añadió- de una de las mejores plantillas fuera de casa. Como visitante concede muchos menos. En casa igual se toman algunas licencias ofensivas que después les penalizan. Tienen jugadores buenos a pesar de que no están en una dinámica buena", ha analizado.

Etxeberria atribuye estas rachas de los equipos de Segunda a la gran "igualdad" que hay en la categoría y que hace que "haya dinámicas buenas y malas de todos los equipos".

Ha recordado que el propio Eibar llevaba diez partidos sin perder y tras la derrota en Oviedo suma tres sin ganar.

"Es una maratón en la que lo importante es estar bien, recuperar buenas sensaciones. En estos partidos ha habido tramos buenos de juego tanto en ataque como en defensa, pero tenemos que alargarlos en el tiempo, haciendo un partido completo", ha opinado.

Ha admitido que en los dos últimos partidos han hecho buenos primeros tiempos y malos segundos, pero no cree que acaben mal los encuentros, dado que son el equipo que más goles transforma entre el minuto 75 y el 90.

Etxeberria ha señalado que quieren ser un equipo con mentalidad de ataque y que por ello les cuesta dejar la portería a cero, por lo que ha abogado por encontrar el "equilibrio" y conceder menos ocasiones pese a seguir buscando la portería contraria.

"Tenemos que mejorar en esa contundencia defensiva y que te dure el balón y empezar a atacar. Necesitas ser fiable con balón y sin balón", ha concluido Etxeberria. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email