VALÈNCIA. Valencia Basket logra una cómoda victoria por 106-65 ante Aris Midea Thessaloniki en un encuentro donde Nate Sestina fue el máximo anotador con 18 puntos. Los valencianos fueron superiores a su rival de principio a fin. Este triunfo, asegura matemáticamente el primer puesto del Grupo B. Además, hace que los de Pedro Martínez sean más lideres globales de la competición tras la derrota del líder del Grupo A, Bahcesehir Koleji.
Los ‘taronja’ iniciaron con un quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye, Nate Sestina y Amida Brimah. La primera canasta no tardó en llegar. Arostegui sumó los dos primeros puntos del partido en apenas 10 segundos. Una acción respondida rápidamente por Toliopoulos para colocar el 2-2 inicial.
Los primeros instantes del encuentro mantuvieron la igualada. Hasta que, con las primeras rotaciones, Valencia comenzara a poner tierra de por medio. Semi Ojeleye, desde el triple, situó un 16 a 7 en el marcador. Una distancia que aumentó tras dos tiros libres de Jean Montero.
Dado el gran número de faltas, el ritmo del encuentro bajó en los minutos finales del primer cuarto. Esta situación mantuvo la renta hasta finalizar el periodo con un resultado de 28-16 favorable a los valencianos.
Tras una canasta de Aris, Nate Sestina aumentó la máxima a los trece puntos desde el 6,75. De seguido, el propio Sestina logró un espectacular 3+1 que levantó a la Fonteta. Por su parte, el equipo griego quería aferrarse al partido y Figueroa lograría una acción de tres puntos para intentar evitar que se rompiera el partido (34-21).
Pese a los intentos de Figueroa, Valencia iba poco a poco incrementando la ventaja. Los de Pedro Martínez lograron encadenar varias buenas acciones en ataque para colocarse más veinte (44-24). Kastritis, el entrenador de Aris Midea, paró el encuentro, pero no fue suficiente. Josep Puerto anotó de tres y la ventaja ya era de 23 puntos.
Los ‘taronja’ no bajaron el ritmo y se marcharon a vestuarios con un cómodo resultado de 55 a 33. Una situación que les permitía encarar la segunda parte con el partido muy encarrilado.
Tras el paso por vestuarios, Valencia continuó mostrando su superioridad. Antes de llegar al ecuador de cuarto, Semi Ojeleye convirtió dos tiros de 3 consecutivos para dejar un 71-41 en el luminoso.
Los de Kastritits intentaron recortar ventaja para evitar un resultado tan abultado, pero no fueron capaces. El tercer periodo cerró con la máxima diferencia del partido, 31 puntos (82-51).
Los últimos diez minutos fueron un puro trámite que, simplemente, confirmaron un nuevo triunfo de los de Pedro Martínez que se reencuentran con esta situación tras la derrota en Málaga el pasado fin de semana. El resultado final fue de 106 a 65 con Nate Sestina como máximo anotador del partido con 18 puntos.
Valencia Basket logra así su victoria número 14 en Eurocup tras 16 partidos. Un balance que le permite ser ya matemáticamente primero del Grupo B y que le coloca como líder global en solitario tras la derrota de Bahcesehir. Tras estos resultados, los ‘taronja’ solo necesitan vencer en uno de los dos encuentros restantes para asegurarse esa condición que le permitiría tener factor cancha en todas las eliminatorias, incluida la final. El próximo compromiso será en Liga Endesa ante Baxi Manresa el sábado en la Fonteta.
Ficha técnica
106.- Valencia Basket (28 + 27 + 27 + 21): Jones (9), López-Arostegui (12), Ojeleye (11), Sestina (18), Brimah (7), - cinco titular -, Puerto (9), De Larrea (8), Jovic (2), Costello (7), Reuvers (4), Montero (16) y Pradilla (3).
65.- Aris Midea Thessaloniki (16 + 17 + 18 + 14): Toliopoulos (15), Hodge (-), LJ Figueroa (9), Laszewski (7), Roberts (8) - cinco titular -, Cooper (9), Chatzidakis (8), Gkiouzelis (3), Vissariou (-), Fillios (-), Willis (4) y Bochoridis (2).