VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Álex Mumbrú, se felicitó por la victoria lograda este jueves ante el Fenerbahce por el buen trabajo que hizo el equipo y también porque les permite continuar con opciones de llegar a los cuartos de final de la Euroliga.
“Ha sido un partido físico, duro, en el que era importante controlar el rebote y lo hemos hecho. Hemos tenido fases del partido con muy buena defensa con un buen trabajo colectivo. Ha sido un final ajustado, nos meten ese triple a tablero para empatar pero hemos podido ganar y estamos felices de seguir en la lucha. Es importante vernos luchando ahí y ahora a intentar recuperarnos como siempre para la Liga Endesa”, destacó.
El entrenador del conjunto valenciano se mostró muy contento con el partido de Martin Hermannsson, que ha regresado esta semana tras nueve meses lesionado y que tuvo un notable papel en la victoria final.
“Todos sabemos lo que es Martin. Ha pedido el cambio porque no podía mas. Ha habido un momento en el que hemos sufrido y sabía que nos podía dar control del partido y ha ido acompañado con la energía y los puntos. Sabe donde tiene que ir la pelota. Ha estado francamente bien”, reconoció Mumbrú, que advirtió que le deberán ir graduando.
El técnico del Fenerbahce, Dimitris Itoudis, aseguró que el partido fue emocionante y aunque dijo que consiguieron solventar algunos problemas que tuvieron en la primera parte y ponerse por delante en el tercer cuarto, lamentó que los locales tuvieran más hambre en el rebote ofensivo.
“El deseo del Valencia les ha dado muchos rebotes ofensivos. No hemos defendido bien. Hay dos momentos decisivos, una canasta de Bojan Dubljevic y el palmeo final de Webb III, eso y las pérdidas ha hecho que el Valencia se haya llevado el partido”, apuntó.
El entrenador griego dijo que deben ser “más inteligentes” en la manera en la que atacan en los “momentos importantes” pero reconoció que la defensa de cambios del Valencia les puso en muchos problemas porque sus pequeños no obtuvieron ventajas.