Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

laliga | athletic - villarreal cf (DOMINGO, 21:00 HORAS)

Europa en la cabeza

20/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Athletic y el Villarreal se miden en San Mamés con Europa en la cabeza, el equipo bilbaíno como objetivo a perseguir vía Liga tras alejar el descenso con una brillante goleada en Cádiz y el castellonense como posición a defender tras cinco jornadas seguidas sin ganar, pero animado por la solvente victoria del jueves en Salzburgo en Liga Europa.

El 0-4 del Ramón de Carranza en uno de los mejores partidos que se les recuerda a los leones ha ahondado en el buen momento que vive el conjunto vasco desde la llegada de Marcelino García Toral a su banquillo, al que solo le faltaba empezar a remontar en LaLiga para hacer más feliz aún la situación deportiva por la que pasa.

Un momento idílico con un título ya logrado, la Supercopa, otros dos al alcance, las Copas del Rey de ésta y la pasada temporada, y un juego que tiene encantados a sus seguidores.

Precisamente fue en el Athletic-Villarreal del año pasado cuando esos aficionados acudieron por última vez físicamente a La Catedral.

Para mañana, Marcelino tiene sufre bajas del internacional Unai Nuñez y Mikel Vesga por sanción tras completar ciclo de tarjetas.

Ello supondrá seguro el regreso al once titular del también internacional Íñigo Martínez y probablemente también de Dani García junto a Unai López en el doble pivote. Aunque también cuenta con opciones el joven Unai Vencedor, su perfil creativo es más similar al de Unai López que al de Vesga y Dani.

Habrá que ver, no obstante, si Marcelino sigue optando por dar descanso a algunos de los titulares desde su llegada, como el lunes a Íñigo y Oscar de Marcos, o regresa a su bloque más reconocible.

Aunque por De Marcos entró en Cádiz un Alex Berenguer que fue la estrella del partido con dos golazos. Iñaki Williams, en una de esas impresionantes carreras suyas y Unai López, con otra espléndida diana de golpe franco directo, completaron la goleada.

Otro jugador al que se espera alguna vez en el once titular es a Asier Villalibre, a muy buen nivel en su rol de primer relevo en el ataque, pero sin los minutos a los que se hace acreedor.

De todos modos, el gran momento de Raúl García y las aportaciones estadísticas del propio Raúl y Williams, que suman 10 goles entre ambos desde la llegada del nuevo técnico, justifican su suplencia.

Los laterales Iñigo Lekue y Mikel Balenziaga y el joven Jon Morcillo son otros jugadores que podrían entrar también en un once en el que a quien no se ve descansando es a Ikel Muniain, que se encuentra en un momento excepcional. El capitán lleva 8 asistencias y un gol en nueve partidos con Marcelino y disfruta como en pocas ocasiones en sus ya casi doce años en el primer equipo.

El Villarreal viaja a Bilbao con la idea de mantener el impulso que le dio la victoria en Salzburgo en la LIga Europa, con la que finiquitó una racha de cinco partidos sin ganar en liga y la eliminación copera.

El equipo de Unai Emery llega tras un mal mes en liga, sumando cuatro empates y una derrota, lo que les ha hecho perder dos plazas en la tabla y ha permitido acercarse a los equipos que aspiran a las plazas europeas.

Uno de esos rivales es el Athletic Club de Marcelino, lo que hace evidente la importancia de los puntos en juego en Bilbao.

Además de la victoria europea, el Villarreal suma la recuperación de efectivos, ya que el regreso de jugadores como Peña, Capoue, Chukwueze o Gerard Moreno en estas semanas ha solventado las carencias del equipo, si bien los dos primeros son duda para este partido. Siguen fuera del equipo los lesionados Alberto Moreno, Vicente Iborra, Mario Gaspar y Francis Coquelin.

Tras el desgaste en Salzburgo, es factible que se produzcan algunas variaciones en el once, aunque dependerá más de la situación física de estos jugadores.

Con ello, el posible once de los castellonenses podría estar formado por Sergio Asenjo en la portería, al que acompañarán en defensa Rubén Peña o Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza, un centro del campo con Étienne Capoue o Juan Foyth como pivote defensivo, acompañado por Dani Parejo y Manu Trigueros y una delantera con Gerard Moreno y Moi Gómez en las bandas, quedando Paco Alcácer como referente en ataque.

- Alineaciones probables:

Athletic Club:
Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Dani García, Unai López, Muniain; Raúl García, Williams.

Villarreal CF: Asenjo; Peña o Foyth, Albiol, Pau, Pedraza; Capoue o Foyth, Parejo,Trigueros; Gerard Moreno, Moi Gómez, Alcácer.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño)

Árbitro VAR: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz)

Estadio: San Mamés.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email