Europa y otras metas

10/04/2024 - 

VALÈNCIA. La buena temporada del Valencia CF de la mano del 'Pipo' Baraja ha desatado la esperanza dentro del valencianismo de poder volver a pasear el murciélago por Europa cinco años después. Pese a que queda un largo camino por aguantar la carrera en los próximos ocho partidos, el Valencia parte desde la 'pole position' con el objetivo de participar en la próxima edición de la Conference League y aumentar sus ingresos en el siguiente curso.

No obstante, en estos ocho partidos el Valencia CF tiene otras metas que lleva años sin batir y que certificarían todavía más la buena labor del 'Pipo' y su plantilla. Retos colectivos e individuales que están sobre la mesa y que también serían una gran contribución en la trayectoria de regreso a una competición continental. 

Rebasar la barrera de los 53 puntos

Primer apartado fundamental para el club de Mestalla. Pese a que es una cifra que se antoja insuficiente para agarrar la séptima plaza, el Valencia CF no alcanza esa cota desde la campaña 2019-2020 con Celades donde acabó en novena posición. Por el camino, Gattuso y Javi Gracia se quedaron un poco por encima de los 40 y Bordalás finalizó con 48. A falta de 24 puntos, el Valencia CF necesitaría sacar 10 puntos más para conseguir mejorar sus últimas cuatro temporadas. 

Los 15 goles de Hugo Duro

La temporada que está cuajando Hugo Duro está por encima de las previsiones. El madrileño ha logrado reivindicarse y dejar atrás el pasado curso con Gattuso. El '9' valencianista es el líder ofensivo del Valencia CF como reflejan sus doce goles esta temporada. Mantener su olfato goleador es vital para que los de Baraja tengan más opciones de sumar puntos y la cifra de 15 goles es un escalón que un ariete lleva tiempo sin conseguir en el Valencia. El último que alcanzó la meta fue Rodrigo Moreno con 15 goles en la 2018-2019 mientras que superar la barrera de los 20 que consiguió Roberto Soldado (24) se aleja más de una década ya que el valenciano lo logró en la 2012-2013.

Rebajar los goles encajados

Once porterías a cero. Once partidos en los que Giorigi Mamardashvili no ha tenido que girarse a sacar un balón de su portería. Once encuentros de los cuales 8 han acabado en victorias que le permiten al equipo de Baraja plantarse en el sprint final del campeonato soñar con poder disputar la séptima plaza que daría derecho a jugar en Europa la próxima campaña. 

En las últimas temporadas, el Valencia ha tenido un gran problema con su solidez defensiva. Baraja ha logrado estabilizar una faceta que parecía perdida en el equipo desde la marcha de Marcelino. Con Celades, Javi Gracia y Bordalás, el Valencia finalizó tres temporada consecutivas con 53 goles encajados. Esa cifra abultada bajó a 45 la pasada temporada con Gattuso y Baraja en el banquillo. Ahora, el Valencia acumula 32 goles en contra a falta de ocho partidos y todo apunta a que Mamardashvili conseguirá unos números más óptimos. 

Mejor clasificado de la Comunitat

Por último, el Valencia CF también tiene otro trono por recuperar desde la temporada 2018-2019: ser el equipo mejor clasificado en la Primera división. Desde las últimas cuatro campañas, el Villarreal ha quedado por delante de Valencia, Levante o Elche siendo el conjunto más regular en la competición doméstica. Esta temporada, el comienzo irregular del Submarino le ha llevado al tramo final seis puntos por detrás del Valencia de Baraja.

Noticias relacionadas