Hoy es 7 de septiembre
VALÈNCIA. Europa es demasiado para el Valencia CF. El Valencia CF se ha caído en el tramo final de la temporada con cuatro jornadas consecutivas sin ganar tras empatar en Mestalla contra el Rayo Vallecano y necesita un cambio radical para tener opciones de llegar a Europa en los tres partido restantes.
El Valencia afrontaba el partido como una 'final' para no descolgarse de la pelea por Europa y no logró el objetivo de recuperar las buenas sensaciones ante el cuadro madrileño. Los de Baraja volvieron a precipitarse en su juego y la figura de Giorgi Mamardashvili acabó siendo clave para sumar un punto que se antoja insuficiente para aspirar a la séptima plaza.
El duelo arrancó con presión alta para incomodar la defensa del Rayo, que casi marca en su propia portería en un choque entre Mumin y Dimitrievski en un centro de Javi Guerra. La segunda llegada peligrosa en el área rayista no tardó en aparecer. Buena dejada de Hugo Duro y disparo de Peter que fue repelido por la zaga. También Canós probó fortuna con un tiro que se fue desviado.
Pese a los remates del Valencia CF, el Rayo Vallecano cogió el pulso del partido y poco a poco se adueñó del control con posesiones largas. Una de ellas pudo ser un golazo de Álvaro García cuyo disparo se marchó rozando el palo de Mamardashvili. El juego visitante fue creciendo y en el 27 apareció la figura del georgiano con una parada espectacular a remate de Camello.
La réplica valencianista tras media hora caótica fue con una acción individual de Peter que atajó Dimitrievski. El ‘11’ valencianista lo intentó por segunda vez tras un buen robo de Canós, pero el resultado fue el mismo con el esférico en los guantes del portero visitante. El Valencia ofreció una mejor imagen en el tramo final y un tiro desde la frontal de Sergi Canós exigió la estirada de Dimitrievski. Con el 0-0, se llegó al descanso.
Tras la reanudación, Valencia y Rayo Vallecano equilibraron fuerzas, pero el encuentro se centró en disputas, choques y pérdidas de ambos que derivó en pocas ocasiones de gol. A la hora de partido, Baraja dio entrada a Yaremchuk para cambiar el guion. Sin embargo, el ucraniano erró una ocasión clarísima en el primer palo tras una gran incursión de Thierry Rendall. Una de esas oportunidades que un goleador no puede fallar. Acto seguido, Isi metió miedo a Mestalla con un ‘latigazo’ que pasó cerca del larguero.
Mientras tanto, Mamardashvili siguió a lo suyo y salvó el tanto del Rayo con dos intervenciones ‘felinas’ ante Álvaro García y Camello. Llegaron los compases finales del partido con un empate insuficiente para las aspiraciones del Valencia. Aún así, Mamardashvili continuó como el más destacado con otra mano salvadora en un disparo ‘envenenado’ de Unai López.
Finalmente, el marcador no se movió y el Valencia continúa con su mala dinámica de resultados que deja el objetivo europeo casi imposible.