Hoy es 21 de septiembre
VALÈNCIA. El exdirector de la Asesoría Jurídica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Manuel González Segura, ha salido del juzgado de Majadahonda (Madrid) tras permanecer durante dos horas en el mismo al ser citado este martes por estar investigado en el ‘Caso Supercopa’.
El exdirector de la RFEF entró al juzgado sobre las 9:45 de la mañana, quince minutos antes de su citación, y salió sobre las 12:20 sin realizar ningún tipo de declaración a EFE.
González Segura, que formó parte del equipo jurídico de Rubiales, fue uno de los cinco arrestados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil el pasado marzo, pero fue puesto en libertad horas después. El exdirector de la Asesoría Jurídica de la RFEF tuvo que declarar por el contrato que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí.
La primera edición de esta competición tuvo lugar en 2020, pero la pandemia de la covid provocó que la cita en 2021 se celebrará en el estadio de La Cartuja en Sevilla, para organizar el torneo en tierras asiáticas el año siguiente.
Como investigado, González Segura pudo acogerse a su derecho a no declarar o contestar solo a preguntas de su abogado o de las partes que considere oportuno, y, tras ser preguntado por EFE a su salida del juzgado madrileño, no realizó ninguna declaración sobre si se acogió a él.
Su hermano Ángel González Segura, directivo de la empresa de construcción Gruconsa, que llevó a cabo obras en el estadio La Cartuja para albergar partidos de la Eurocopa 2020 y las finales de Copa del Rey hasta 2024, también fue detenido en esa operación, y, tras prestar declaración, quedó en libertad al día siguiente.